Me han operado de hernia de hiato hace mes y medio. Como bien y me sienta muy bien la comida, noto que
3
respuestas
Me han operado de hernia de hiato hace mes y medio. Como bien y me sienta muy bien la comida, noto que cuando cambia el tiempo me duele bastante en la zona del estómago donde esta la herida, no el estómago, suele pasarme por la noche. ¿Es normal?

Muy posiblemente se trate de molestias parietales que deberían atenuarse y luego desaparecer.
Un saludo
Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Estas molestias pueden ser normales, ya que el tratamiento de la Hernia de Hiatus, consiste en reducir la hèrnia realizando una plicatura del fundus (parte superior del estómago) mas cierre quirúrgica de los pilares musculares del tórax, por lo que se cambia la anatomía y se evita el reflujo de jugos gástricos.

Según describe, se trata de un dolor en cuanto a la herida quirúrgica de la pared abdominal, y no de la reparación de la hernia de haito en sí.
Es cierto que aún es pronto, la cicatriz es reciente y puede estar aún molesta. Con los meses, en torno a unos 6 meses, la cicatriz ya debería estar plana y sin molestias. Si persiste una cicatriz dolorosa pasado ese tiempo, y con una coloración rosada y aumentada de volumen, debería consultar con Cirugía dado que podría haber desarrollado una cicatriz queloidea, anómala, y para ello sí hay tratamiento para que mejore.
Es cierto que aún es pronto, la cicatriz es reciente y puede estar aún molesta. Con los meses, en torno a unos 6 meses, la cicatriz ya debería estar plana y sin molestias. Si persiste una cicatriz dolorosa pasado ese tiempo, y con una coloración rosada y aumentada de volumen, debería consultar con Cirugía dado que podría haber desarrollado una cicatriz queloidea, anómala, y para ello sí hay tratamiento para que mejore.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me ha operado de hernia de hiato gigante hace tres meses. Se han solucionado mis problemas y hago buenas digestiones. No obstante tengo muchos gases en algunos momentos, principalmente al final del dia, he empezado a poder expulsarlos por la boca, pero me siento con el intestino hinchado y muchas flatulencias,…
- estoy operado de una hernia de hiato por la tecnica nissen,tambien me extirparon la vesicula biliar ahora ,despues de 15 años tengo acidez en el pecho,nausias,estreñimiento.me han hecho una gastrocopia y una clonosocopia y todo ha salido bien, a que de se debe mis sintomas de ahora,tengo 46 años
- Hola , hace 3 meses me operaron de hernia de hiato con NISSEN , hoy e vuelto al trabajo y al hacer esfuerzo físico me empiezo a doler la boca del estómago que supongo q es donde está la operación… es normal?
- Me operaron hace 20 días de hernia de hiato y cuando como me duele el estómago es normal pero al rato se me pasa asin llevo un par de dias
- Mi marido lleva unos cuatro meses operado de hernia hiato y cada vez que come tiene unas fatigas y unas náuseas terribles acompañados de muchísimos gases , coma lo que coma ¿ es normal?
- Tengo una hernia de hiato tengo mucho dolor que ya no puedo dormir debería de operarme?
- Llevo 20 años con hernia de hiato, gastritis cronica y reflujo. pero este año tengo episodios de varias semanas de ardor dolor y nauseas. ¿Me aconsejan operarme de la hernia?
- Tengo hernia de hiato, como puedo curarla? Y normalmente porque se produce? Gracias
- Transcurridos tres meses después de la operación de hernia de hiato, ¿es posible que el esófago esté inflamado después de comer? Dando sensación de esofagitis por reflujo?
- Tengo una hernia de hiato, que puedo tomar para los fuertes dolores?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Cirugía de hernia hiatal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.