Me han operado de metatarsalgia por pie cavo el procedimiento ha sido osteotomía metatarsal triple weil+strayer.

3 respuestas
Me han operado de metatarsalgia por pie cavo el procedimiento ha sido osteotomía metatarsal triple weil+strayer. ¿necesito saber por qué, me han tocado en el múculo de la pierna? y ¿cuánto tiempo de rehabilitación necesito?
Buenas noches:
Comenzando por el final, creo que la mejor información en cuanto al motivo de alargamiento distal de la fascia de los gemelos (técnica de Strayer), se la puede proporcionará su médico especialista y que usted conocería ante de la cirugía por las indicaciones dadas y que estarían aclaradas en el consentimiento informado.
La tecnica, está descrita desde los años 50, por el medico del mismo nombre, y que sirve para corregir el equinismo parálítico.
Desde hace aproximadamente 20 años, se utiliza no solo para secuelas paralítica, también para las corrección de alteraciones funcionales del pie (pies planos, metatarsalgias mecánicas...), asociadas a otros gestos quirúrgicos, con buen resultado.
Un cordial saludo

Estimado paciente, muchisimos casos de pie cavos estan relacionados con cierto equinismo real o funcional durante la marcha que produce inequivocamente una sobrecarga metatarsal. Al leer la elección de sus técnicas no tengo duda alguna del buen criterio de su cirujano, al desarrollar un Weil con muchas mas ventajas que el original, algo que agradecer a Ernesto Maceira, el trauma español que la creó. La técnica de Strayer se usa en acortamientos propios del triceps sural y con ello buscamos conseguir la relajación/liberación del estrés que presentan esas estructuras implicadas en el acortamiento. Normalmente las primeras 6 semanas usted tendrá un apoyo controlado de carga parcial mediante algún dispositivo de zapato/bota walker. La rehabilitación de estos casos no suele alargarse y en muchos casos es el propio paciente con el aumento de actividad el que la realiza paulatinamente. Espero su pronta recuperación, un saludo.
Buenas tardes:
Además de lo aportado por el compañero, es conveniente que tenga en cuenta que lo mas probable como consecuencia de la osteotomía de Weil , aparezcan limitaciones en la movilidad de articulaciones metatarsofalángicas adyacentes a la osteotomía. Por tanto una vez consolidadas las fracturas, no se le olvide preguntar a su cirujano la conveniencia de movilizar dichas articulaciones, respecto al Strayer solo es conveniente realizar estiramientos, como medida extraordinaria.
Espero haberle ayudado. Un saludo.