Me han operado de tiroides me dijeron que tenia que tomar calcio pero desde entonces tengo mucha dificultad

3 respuestas
Me han operado de tiroides me dijeron que tenia que tomar calcio pero desde entonces tengo mucha dificultad en la extracción de sangre, ¿Es culpa de tanto calcio,2 pastillas de 500 cada 8 horas,que puedo hacer?
La dificultad en extraer sangre, la mayor parte de las veces se debe a que tiene malas venas, delgadas y profundas. Ello naturalmente no tiene nada que ver con tomar calcio

El hecho de recomendar el consumo de calcio después de una intervención del tiroides, es que muchos pacientes pueden sufrir lo que se denomina hipoparatiroidismo quirúrgico que conlleva a una disminución del calcio,

Con relación a la dosificación que me indica dependerá mucho de su edad y otros factores, que su medico habrá tomado en cuenta para realizar esta recomendación.

En principio la sintomatología por el exceso de suplementación de calcio tiene los siguientes síntomas:nauseas, vómitos, perdida de apetito, mucha sed, micción frecuente, estreñimiento, dolor abdominal, debilidad muscular, dolores musculares y articulares, letargo y fatiga.

La dificultad en la extracción de sangre pueden ser motivados a otras causas.
Ocasionalmente, la toma de esa cantidad de calcio en personas normales puede aumentar levemente la concentración de dicho ion en la sangre, sin embargo, esta alteración no altera la extracción de sangre. Consideró que tras la tiroidectomia le evidenciaron hipocalcemia y la diagnosticaron hipoparatiroidismo postquirurgico, recomendando tomar calcio. De todas formas, la cantidad que toma es muy elevada, por tanto, una vez que el calcio en sangre sea normal, deberá intentar descender la dosis, pues por lo general es mal tolerado por el digestivo. Finalmente, cabe la posibilidad de que se lo prescribieran de forma profiláctica, en cuyo caso deberían realizar, en el momento adecuado, una determinadeterminación de PTH, a fin de confirmar o descartar hipoparatiroidismo postquirurgico.