Me han operado hará 4 meses de juanetes de sastre y me pusieron un tornillo en el dedo pequeño y hoy
Me han operado hará 4 meses de juanetes de sastre y me pusieron un tornillo en el dedo pequeño y hoy el tornillo se me ha salido y me molesta. ¿Es normal?¿Será necesario que me vuelvan a operar?
5 respuestas
Buenas tardes: Si el resultado de la intervención es bueno, solo precisarán aplicar un poco de anestesia local para retirar el tornillo. A veces el material de osteosíntesis migra y es preciso retirarlo, pero a los cuatro meses ya ha cumplido su función. No se preocupe, parece un caso fácil. Saludos y suerte.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Aunque no lo podemos considerar normal, en ocasiones el material de osteosíntesis se puede aflojar y migrar... cuando dicho material molesta se debe retirar. Con una cirugía ambulatoria y mediante bloqueo con anestésico local será suficiente. Un saludo
En principio, lo más racional sería la extracción del tornillo, por cuanto ya ha realizado la función. Se trataría de una nueva intervención a realizar con anestesia local y con carácter ambulatorio (sin ingreso), que nada tendría que ver con el postoperatorio de la primera intervención.
Buenos dias, Efectivamente el tornillo tiene la función de estabilizar la osteotomia (fractura quirúrgica), si el hueso ya ha consolidado, el tornillo se puede retirar, o si hay riesgo o posibilidad de infeccion, igualmente yo lo retiraría, de forma ambulante. Un cordial saludo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




