Me han programado una histeroscopia quirúrgica para corregir el útero septo, por problemas de fertilidad.

3 respuestas
Me han programado una histeroscopia quirúrgica para corregir el útero septo, por problemas de fertilidad. La intervención incluye también endometrectomía. ¿En qué consiste exactamente la endometrectomía en este caso?
Entiendo que con la resección del tabique sería suficiente, pero si es recomendable realizar una endometrectomía pero no radical sino una eliminación de la mucosa endometrial superficialmente, ya que si cabe la posibilidad que el endometrio no responda bien y tenga cierto carácter irregular o hiperplásico, con lo cual te cuesta quedarte embarazada.
Vendría a ser la endometrectomía a un raspado o legrado del endometrio sin destruir la basal endometrial.

La endometrectomía es la resección del engometrio. En el caso de un tabique, yo no utilizaría esa técnica, simplemente la resección.
La resección de un tabique uterino no requiere el practicar una endometrectomía. Es más no se puede hacer porque con una endometrectomía está contraindicada para poder tener hijos.
Mi consejo es resección de tabique exclusivamente.