Me han realizado cromopertubación por laparoscopia, aprovechando que han quitado un quiste de 6 cm del

2 respuestas
Me han realizado cromopertubación por laparoscopia, aprovechando que han quitado un quiste de 6 cm del ovario izquierdo, con resultado de trompas obstruidas. Tengo 29 años y un niño de 4. me han dicho que es derivado de endometriosis. Puedo volver a ser mama de forma natural o solo por FIV?
Si las trompas están obstruidas (como se ha demostrado en la cromopertubación realizada) la única manera de conseguir un embarazo es mediante fecundación in vitro (FIV).
Entiendo que ha sido la endometriosis la responsable de tal obstrucción.
El pronóstico en FIV depende fundamentalmente de la edad de la mujer. En este sentido, sus 29 años están muy por debajo de la edad media de las pacientes sometidas a FIV por lo que el pronóstico es bueno (aunque la endometriosis pueda limitar parcialmente el mismo).

Por poder, todo puede ser, aunque es altamente improbable que Ud geste de forma espontánea. Es una clara indicación de Fecundación In vitro, y lo bueno que Ud tiene es su edad, que es lo que tiene que aprovechar teniendo además una endometriósis.
Cuanto antes se realice la FIV, más probabilidades tiene de quedarse embarazada.