Me han recetado actira durante 5 días, sin embargo estoy en tratamiento con Humira por espondilitis

1 respuestas
Me han recetado actira durante 5 días, sin embargo estoy en tratamiento con Humira por espondilitis y con Progesterona por fallo ovárico. ¿Es seguro tomar este antibiótico en mi caso?
Gracias.
El actira es moxifloxacino, una potente quinolona de muy amplio espectro, y con efectos secundarios importantes (especialmente sobre el sistema musculoesquelético, calambres musculares, roturas espontáneas tendinosas, etc).
Por otro lado Humira es adalimumab es un anticuerpo monoclonal incluido entre el grupo de fármacos llamado tratamiento biológico. Su mecanismo de acción es doble: por una parte, disminuye el efecto del factor de necrosis tumoral, que es una citocina que producen diversas células de nuestro cuerpo y que aumenta los síntomas inflamatorios.
La combinación es fuerte, pero es segura. No obstante, en caso de efectos secundarios suspenda el actira y consulte a su médico. Ánimo!