Me han recetado aremis 100 y xeristar 60 por una fuerte depresión. ¿Es correcto combinar ambos? Llev

3 respuestas
Me han recetado aremis 100 y xeristar 60 por una fuerte depresión. ¿Es correcto combinar ambos? Llevo un mes y no noto mejoría y tengo mucha ansiedad.
Con la combinación que le han prescrito el medico pretende potenciar la acción de ambos antidepresivos en aquellos casos en las que enfermedad evoluciona de una forma atípica. El que lleve un mes no quiere decir que haya pasado mucho tiempo ya que a veces el periodo de latencia es superior (hasta 2 meses). Si tiene mucha ansiedad quizá seria conveniente añadir un ansiolitico hasta que mejore el cuadro depresivo. Le recomiendo que hable con su medico y le explique claramente lo que nota, y si pueden existir factores exógenos o ambientales que influyan en la evolución. Saludos cordiales.

Combinar aremis con xeristar puede ser una combinación correta. Sin embargo, si lleva 1 mes, tomando esta combinación todos los días, no ha majorado y además tiene mucha ansiedad; habría que volver a evaluar los factores que pueden contribuir a que usted no mejore.
Es necesario, por tanto, que tenga una nueva visita, en la cual habría que volver a evaluar el diagnóstico psiquiátrico y también su respuesta a la medicación prescrita.
El mecanismo de acción de Aremis con la inhibición de la recaptación de 5-HT ya esta incluido en el mecanismo del Xeristar que es una duloxetina Dual, actuando también por inhibición de la recaptación de N.A. No hay contraindicación evidente para su asociación potenciadora como opinan los colegas pero como ellos creo que sería mejor asociar un ansiolítico