Me han recetado metoject 15 y ácido fólico durante 6 meses pero no me han diagnosticado ninguna artritis,ya

2 respuestas
Me han recetado metoject 15 y ácido fólico durante 6 meses pero no me han diagnosticado ninguna artritis,ya que las analíticas salen bien....me ha pedido una analítica para 15 días antes de volver a la consulta el 11 de diciembre, es normal solo hacer esa analítica en tanto tiempo?
En primer es lugar es fundamental saber que la artritis NO se diagnóstica mediante ningún tipo de analítica. El diagnóstico de la artritis es únicamente clínico, es decir, se diagnostica mediante los síntomas que cuenta el paciente y los signos que se objetivan en una adecuada exploración física. Los resultados de la analítica que se pide cuando un paciente tiene artritis sirven para ponerle “apellidos” a la artritis, nada más. Por otra parte, Metoject (metotrexato subcutáneo) sirve como tratamiento de diversos tipos de artritis (artritis reumatoide, artritis psoriasica, artritis idiopática juvenil...). Cuando se usa metotrexato se deben hacer controles analíticos periódicos normalmente cada 3 a 6 meses.

Las artropatías inflamatorias (artritis) se clasifican con criterios clínicos, biológicos y de técnicas de diagnóstico por imagen. Los datos de los análisis de sangre NO diagnostican por sí solos el tipo de artropatía inflamatoria autoinmune, aunque sirven para delimitar su actividad y para ayudar a los criterios clínicos y radiológicos.El análisis y el cultivo de líquido articular es fundamental para clasificar correctamente las artropatías por microcristales y las artritis sépticas. En el caso de la artritis reumatoide, artritis psoriásica y otros procesos autoinmunes en los que se emplea metotrexato, bien parenteral (inyectado), bien oral, los controles biológicos (análisis) deben hacerse inicialmente cada tres meses (o incluso antes si aparecen alteraciones hepáticas o de otro tipo), para luego espaciarlos a criterio del médico y según el resultado obtenido sobre la enfermedad a tratar.