Me he bajado hace 3 meses el adofen 20 a tomar una cada 3 días. Y me noto de bajón pero como llevo

5 respuestas
Me he bajado hace 3 meses el adofen 20 a tomar una cada 3 días. Y me noto de bajón pero como llevo más estrés no sé a que se debe. O si esta dosis hace algo. Por si me vuelvo a tomar cada dos días.
No es frecuente que se produzcan empeoramientos tan inmediatos con la disminución de la dosis de fluoxetina (Adofén) dado que tiene una vida media muy larga y se acumula en grasa por lo que se va liberando lentamente cuando se reduce la dosis. Consulte con su médico porque es probable que necesite un reenfoque del tratamiento.

No entiendo una dosis así de Fluoxetina salvo si está reduciendo el tratamiento para suspenderla. Y si es así y ha advertido empeoramiento y tiene mayores fuentes de estrés no me parece el mejor momento para hacerlo. Un saludo
Creo que debe valorar la relación entre dosis y respuesta. Lo más lógico seria espaciar cada toma a días alternos para recuperar la eficacia anterior como refuerzo, ya que no es lo mismo el efecto directo que el residual de los metabolitos que persisten en el cuerpo, prolongando una duración del efecto seguramente atenuado. Además le servirá con el efecto ansiolítico que los antidepresivos conllevan por el refuerzo de la seguridad personal.
Hola.
La causa de su malestar podría ser debido a la combinación de ambas circunstancias aunque es probable que influya más el aumento de estrés. En cualquier caso sería necesario que su caso lo evaluara un especialista para que el consejo sea lo más adecuado.
Saludos.
Para dar una respuesta más precisa, haría falta saber el motivo de ese tratamiento, el tiempo de tratamiento y los resultados obtenidos, pero con lo que ha mencionado, parece que lo más oportuno sería volver a la pauta previa que era eficaz.