Me he operado 2 veces, la primera una rino completa y la otra para corregir una depresión en el alar

4 respuestas
Me he operado 2 veces, la primera una rino completa y la otra para corregir una depresión en el alar con un cartílago, quedó un alar mas marcado y mas grueso que el otro, unos 4 milímetros mas delgado, he intentado con rinomodelaciones pero no funcionado. Puedo reducir e igualar el alar?
Se puede corregir las deformidades de la punta con una rinoplastia abierta secundaria. Estas operaciones son más complejas al haber una anatomía alterada y cicatrices internas. Habitualmente son también necesarios injertos d cartílago para corregir las deformidades.
En cualquier caso es recomendable esperar 6-12 meses desde la última intervención.

Totalmente de acuerdo. Las Rinoplastias secundarias son más complejas y requieren de una planificación quirúrgica más delicada dónde puede ser necesario que actúen 2 Cirujanos dada que es una de las cirugías más complejas de la plástica facial. Un saludo
Lo habitual en estos casos es que previamente haya habido una sobreresección de tejidos, por lo que igualar con el cartílago alar más pequeño suele ser un error. La rinomodelación no funciona en estos casos porque necesitas una estructura más rígida sobre la que luego trabajar el contorno. Te recomiendo que busques una opinión realmente experta en estos casos, ya que todo puede mejorarse si se diagnostica bien el problema, se hace una cirugía delicada... y se tiene un poco de suerte. Un saludo.
La rinoplastia secundaria suele ser mas compleja que la intervención inicial. Si necesitas una reconstruccion del alar con aporte de cartílago para un alar rim graft la primera opcion es el cartílago alar o de tabique si este es fino o se talla con cuidado. Lo normal es realizar una rinoplastia abierta para un abordaje mas nítido. Busca un cirujano con experiencia en este tipo de intervenciones, pues no es una cirugía exenta de riesgos.