Me he realizado el test de o'sullivan y me ha dado 240, aunque siempre he tenido la basal en 80. No

2 respuestas
Me he realizado el test de o'sullivan y me ha dado 240, aunque siempre he tenido la basal en 80. No tengo antecedentes de diabetes. Me han mandado la curva larga pero no entiendo si los valores son tal altos porqué solicitan la curva larga, no es sobrecargar el páncreas sabiendo ya que tengo DG? La semana en la que me realice la prueba tuve mucho estrés, puede verse afectada?
Gracias.
El test de O'Sullivan es una prueba de screening. Como en toda prueba de screening los resultados deben confirmarse con una prueba más especifica, en este caso la curva larga.

El estrés empeora todas las enfermedades, por ese motivo y con más razón debes realizarte la curva larga para asegurarte o para descartar la diabetes gestacional. Saludos.

No es necesaria la curva larga, con más de 200 se dx de DG y debes comenzar tratamiento dietético. Saludos