Test de o'sullivan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Test de O`Sullivan

Recomendable en mujeres embarazadas, para controlar la existencia de diabetes gestacional (diabetes de la madre durante el embarazo). Según el nivel de riesgo de padecer Diabetes Gestacional, se realiza o no: Se considera mujeres con riesgo bajo las que tienen menos de 25 años, peso normal, falta de antecedentes familiares de diabetes (familiares de primer grado), o de antecedentes personales de alteraciones de la glucosa o malos antecedentes obstétricos y que no pertenezcan a un grupo étnico de alto riesgo. En este grupo no sería necesario realizar ninguna prueba. Mujeres con riesgo moderado: Son aquellas que tienen 25 o más años de edad y ningún otro factor de riesgo. Se les realiza un test de O'Sullivan entre las semanas 24-28 de gestación. Mujeres con riesgo alto: Son aquellas que tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo: obesidad importante (IMC >30), glucosa en orina, antecedentes personales de diabetes gestacional o problemas obstétricos, antecedentes familiares de diabetes en familiares de primer grado. En este grupo se recomienda hacer el despistaje con el test de O'Sullivan en la primera visita, entre las semanas 24 y 28, y entre las semanas 32 y 36 del embarazo. El médico tomará una muestra sanguínea una hora después de que la mujer haya ingerido una bebida de 50 gramos de glucosa (un tipo de azúcar). Si los resultados de la prueba indican niveles elevados de azúcar en la sangre, la mujer deberá realizarse una prueba diagnóstica más específica, la Sobrecarga Oral de Glucosa, para comprobar si tiene diabetes gestacional. Con una buena atención médica, las mujeres con diabetes previa o gestacional pueden tener un bebé sano, siempre que controlen los niveles de azúcar en la sangre. Su importancia radica en que la diabetes gestacional aumenta el riesgo de diversas complicaciones obstétricas como son el sufrimiento fetal, la macrosomía, la muerte intrauterina y problemas neonatales. No aumenta en cambio la incidencia de malformaciones congénitas.

Expertos en test de o'sullivan

Encuentra un experto en Test de O'Sullivan en tu ciudad:

Preguntas sobre Test de o'sullivan

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Test de o'sullivan

Dra. Alicia Bernad Julián
Dra. Alicia Bernad Julián
Ginecólogo
Barcelona
Buenos dias
Todavia no hay diagnóstico de diabetes. Se deberá hacer la curva de sobrecarga oral con 100 g de glucosa y será la que indicará si hay una diabetes gestacional o no.
Su…
1 respuestas

Dr. Antonio Mestrón Pérez
Dr. Antonio Mestrón Pérez
Endocrino
Barcelona
En principio, un O’Sullivan de 240 puede considerarse diagnóstico de diabetes gesracional y no requeriría hacer la sobrecarga completa. En cuanto a si es perjudicial a la larga, no, no hay datos…
1 respuestas

Dr. David J. Palao Serrano
Dr. David J. Palao Serrano
Endocrino, Endocrinólogo pediátrico
Melilla
El test de O'Sullivan es una prueba de screening. Como en toda prueba de screening los resultados deben confirmarse con una prueba más especifica, en este caso la curva larga.
2 respuestas

¿Qué profesionales realizan Test de o'sullivan?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.