Me hice una abdominoplastia hace 13 días, hace 2 días me quitaron la mitad de los puntos y desde ayer
6
respuestas
Me hice una abdominoplastia hace 13 días, hace 2 días me quitaron la mitad de los puntos y desde ayer estoy expulsando líquido que me cala la faja. Dicen que es normal y que no toque nada. Llevo desde ayer con la gasa sucia y mojada porque cada rato sale líquido. GRACIAS
Sin lugar a dudas se trata de un seroma. Sin embargo no es algo normal y debe drenarse.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es normal que se acumule líquido luego de una abdominoplastia. Hay que evaluar el aspecto y cantidad del mismo para decidir una conducta.
Buenos días.
Lo más probable es que se trate de un seroma, no tiene mucha importancia pero sí necesita valoraciones periódicas con su cirujan@ para ver la evolución.
Un saludo.
Doctora Placer
Lo más probable es que se trate de un seroma, no tiene mucha importancia pero sí necesita valoraciones periódicas con su cirujan@ para ver la evolución.
Un saludo.
Doctora Placer
Efectivamente lo más probable es que se trate de un seroma... que es como un acúmulo de líquido dentro del abdomen. Contacte con su cirujano plástico para valorar el volumen del mismo, porque no es una complicación grave, pero si algo tediosa, que obliga a pinchazos para drenarlo durante un tiempo. Un saludo
Es frecuente que tras realizar una abdominoplastia, algo de líquido se acumule en el abdomen, es lo que se conoce como seroma. Es necesario valorar la cantidad del mismo, así como el estado de la herida, ya que se abre parcialmente para dejar paso a estas colecciones. Continúe revisiones con su cirujano para descartar complicaciones. Un saludo.
Como es fin de semana, es probable que no pueda acudir a que su médico la cure. Si tiene fácil acceso a través de la faja, podría comprar compresas estériles en la farmacia y sustituir las sucias, ya que pueden contaminar la herida.
El lunes, procure acudir a la consulta de su médico y que éste, inspeccione la herida.
Un saludo,
LV
El lunes, procure acudir a la consulta de su médico y que éste, inspeccione la herida.
Un saludo,
LV
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice una lipoescultura hace dos semanas, y me enteré que estoy embarazada de 6 semanas y quiero abortar puedo hacerlo ahora? Me pusieron hepaeina durante 10 días pero ahora ya no
- Hola que ocurre si no se cuida la alimentación ni se realiza deporte tras una lipoabdominoplastia? Se vuelve a engordar el abdomen y se puede sentir abultado?
- Hace dos meses me hice un tommy tuck con lipo y acabo de caer embarazada cuán peligroso puede ser
- Buenas tárdes me Hice una abdominoplastia se me Complicó tuve un VAC después me volvieron a cerrar hacer puntos han pasado 3 meses pero me siento hinchada nunca me hicieron masajes x la complicación ,la parte de mi abdomen superior.la siento hinchada Es normal no lo veo plano. Se podrían haber soltado…
- Hola hace más de un año de una addominoplastia y tengo muchas molestias , tengo una tirantez del pubis derecho hasta la cintura , sube para el flanco hasta la espalda , que podría ser?gracias
- Hola hace 10 años me hicieron una abdominoplastia. Al día de hoy me ha salido un bulto doloroso en el ombligo . Contando también que me an detectado que tengo la enfermedad. Del papiloma humano . Espero su respuesta gracias
- Me hice una abdominoplastia hace 4 meses exactos. Hice todo lo que el cirujano me indico . Masajes cuidados dieta todo...pero en vez de bajar el peso subí...el vientre parte baja no está completamente plano y veo disparejo el área de la cintura no veo moldeamiento armonico de cadera ni la cintura que…
- Hola 11 días me realicé una abdominoplastia y me han sangrado un poco el ombligo como una gota tenía manchado el apósito que tengo puesto. Es normal?
- Me he hecho una abdominoplastia y picadura de rectos abdominales. Hace 7 meses y aún estoy inflamada y con molestias, a ratos dolores muy molestos. Es normal?
- Si me hice un tratamiento de aparatología corporal (lipolaser, cavitacion, radiofrecuencia, gimnasia pasiva), ¿Puedo embarazarme?, ¿Es peligroso?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 875 preguntas sobre Abdominoplastia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.