Me hice una cirugía de aumento mamario y no quedé conforme con el tamaño. Podría realizarme una nueva

9 respuestas
Me hice una cirugía de aumento mamario y no quedé conforme con el tamaño. Podría realizarme una nueva cirugía?
Siempre es importante realizar una visita exhaustiva para poder conocer los deseos y las expectativas de cada paciente antes de una cirugía
La simulación 3D (Crisalix, Vectra, etc) es de gran utilidad para poder entender los resultados espirales en cuanto a volumen y tipo de aumento
Una nueva cirugía para corregir el volumen después de una mamoplastia de aumento es siempre posible. Un aumento es más sencillo que una disminución. Si se tarta de una disminución notable de volumen y dependiendo del tiempo transcurrido, la técnica puede ser mas compleja
Consulte con su cirujano plástico

Al realizarse una cirugía de aumento de pecho existe la posibilidad que el resultado no cumpla con sus expectativas . Por este motivo es necesario establecer una buena comunicación con el cirujano, mas que la utilización de simuladores digitales.
Cada paciente según sus proporciones anatómicas necesita un determinado volumen y podemos jugar un poco por arriba pero sin excedernos. Cuanto mayor es el volumen mayor es el riesgo a largo plazo de pecho caido, estrias, dolores de cuello y espalda, etc.
Actualmente para prótesis grandes podemos recurrir a los nuevos implantes B-Lite, cuyo peso es un 30% menor que las normales.
En cada caso debemos valorar si realmente es un problema de falta de volumen o una desafortunada elección de protesis (base,proyección, forma))
Recomiendo siempre valorar la forma del pecho conseguido mas que el volumen alcanzado.
Si esperamos 6 meses, si podemos cambiarnos las prótesis, pero la pregunta es: ¿Es recomendable cambiarlas?
Sí se pueden cambiar.

Existe un porcentaje más o menos elevado de gente que no está de acuerdo con el tamaño escogido de sus implantes. Para evitar esto es muy importante una buena comunicación con su cirujano para saber qué se puede esperar de la cirugía en cada caso y qué cosas factibles o no.
En mi caso he probado diversos simuladores virtuales para explicar a los pacientes el volumen del que les hablo, pero a mi juicio es mucho más útil utilizar un sistema de probadores reales para que la paciente se los pruebe en persona, se los vea y toque con su propia ropa, y desde que lo hago (ya hace unos años) no he tenido ningún caso de disconformidad de la paciente con el tamaño elegido, ya que se los ha podido probar dentro de los que le digo que son factibles en su caso.
Saludos
Siempre es más sencillo aumentar que disminuir,pero si tiene buena forma y están blandas con un tacto natural ,piénselo mucho antes de tomar una decisión. Consulte con su cirujano. Atentamente
Sí, una vez que la inflamación haya remitido y, por tanto, se vea cuál es el tamaño real del pecho, puede realizarse un cambio de implantes por otros mayores. Por lo general es bueno esperar seis meses después de la primera operación para realizar la sustitución.
Espera 6 meses. Luego tendrás que valora junto con tu cirujano plástico el en nuevo volumen. Como dicen mis colegas a mayor tamaño más probabilidad de que el efecto de la gravedad haga caer tu pecho. Existe una solución para tratar este problema asociado a la colocación de prótesis de gran tamaño. ? conoces las prótesis de última generación ?. Son las llamadas de micro poliuretano que tiene la gran ventaja de que se fijan a la pared del torax. Donde se colocan allí se quedan con lo cual la prótesis no va a descender y olvídate de que si con el paso del tiempo puedan caer por el efecto de su peso.Te recomiendo que consultes con un cirujano plástico con experiencia en la utilización de estas prótesis porque donde se coloquen allí se quedan.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico
Puede realizarse otra cirugía, pasado el tiempo suficiente para que sus tejidos se recuperen. Le recomiendo esperar como mínimo 6 meses.
Perfectamente te los puedes cambiar
No hay ningún inconveniente en realizar una segunda intervención para aumentar el volumen pero den meditarse bien esa decision y valorar si es realmente necesaria.
Saludos