Me hice una fiertilizacion in vitroen noviembre pero no me pudieron implantar el embrión porque se paró,

3 respuestas
Me hice una fiertilizacion in vitroen noviembre pero no me pudieron implantar el embrión porque se paró, pero desde que comencé el tratamiento mi vida sexual no es igual, no lubrico y suele ser dolorosa, antes no tenía ese problema. Mi pregunta es: ¿volverá todo a la normalidad? en breve empezare un nuevo tratamiento
La lubricación esta íntimamente relacionada con el grado emocional de la persona, que a su vez influye en la síntesis hormonal que es la que en definitiva produce el moco vaginocervical.
No te preocupes, estas pasando momentos de ilusión-desilusión, estrés, que afectan tu vida emocional.

Habrá que descartar si su falta de lubricación vaginal es debido a la edad, o que esté en un periodo perimenopaúsico que pudiera justificar además el bloqueo de su embrión. Consúltenos, la primera consulta de reproducción asistida es gratuita en nuestro centro
Durante los tratamientos para FIV se modifican los niveles hormonales habituales de la mujer, y eso afecta a distintos órganos del cuerpo, entre ellos las glándulas vestibulares, encargadas de la lubricación de la mujer; por lo que suelen lubricar menos, y por consiguiente aumenta la fricción a la penetración y produce coitalgia (dolor al mantener relaciones sexuales).
Normalmente al cesar el tratamiento de FIV antes de un mes suele volver todo a la normalidad.