Me hice una mamografia focalizadas y dio birads 2. Al año me realizaron un control y dio microcalcificaciones

Me hice una mamografia focalizadas y dio birads 2. Al año me realizaron un control y dio microcalcificaciones puntiformes agrupadas birads 4. Me van a hacer una biopsia con mammotome, debo preocuparme?

2 respuestas


No. De ningún modo debe usted preocuparse. La lesión será finalmente benignas o bien, de baja malignidad.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Unas microcalcificaciones clasificadas como BI RADS 4 siempre han de ser sometidas a biopsia, para descartar malignidad. No especifica si es 4A, 4B o 4C, así que hasta el resultado anatomopatológico, tranquilidad, pero por supuesto, no postponer la biopsia. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.