Me hicieron una endodoncia y sigo teniendo inflamación despues de una semana, me limpiaron me volvie

5 respuestas
Me hicieron una endodoncia y sigo teniendo inflamación despues de una semana, me limpiaron me volvieron a cerrar y sigo sin poder encajar bien la mandibula, en otras ocasiones que me paso me recetaron antibiotico pero en esta solo antiinflamatorio, pero al no ver mejoria en 5 dias.. empiezo a dudar
Buenas, no entiendo si lo que duele es la pieza o el no poder cerrar bien. Es normal que después de una endodoncia durante unos días la pieza pueda estar desde muy sensible hasta morder con normalidad, siempre que la tendencia sea a desaparecer las posibles molestias. Generalmente en 10 y 15 días máximo debería estar asintomático y no notar nada. Si la evolución no es como le cuento lo correcto es revisar por si choca más de la cuenta (haya quedado alta de oclusión) o si hay algún problema persistente de infección en el. Interior, en cuyo caso deberían hacerle otra vez lo q comenta de abrir y limpiar y ver la evolucion. Si sucede esto último seguramente su dentista le mande antibiótico pero si es lo primero, no.

Hola , pero le han finalizado el tratamiento de Endodoncia? Si esta terminado no hace falta antibiótico, pero si está a medio y se ha contaminado y está generando infección tal vez si. De todas formas en la mayoría de las endodoncias no hace falta tomar antibióticos. Un saludo
Buenos días. Sus dudas no andan desencaminadas. Consúltelo con su dentista para que valore si es oportuno que consuma un ciclo de antibióticos en base a su historia clínica. Un saludo.
Qué importante es escuchar! La pista que nos das cuando dices que "sigues sin poder encajar bien la mandíbula" es definitiva. Me atrevo a invitarte a decirle eso a tu dentista para que enfoque bien la causa de tu dolor post-tratamiento, que seguramente no es secundaria al tratamiento de endodoncia propiamente dicho, sino al hecho de que el material de obturación provisional ha quedado alto y por eso percibes el contacto prematuro de esa muela con su contraria, causante de la sensación de que no puedes cerrar bien y causante también del dolor de la muela por sobrecarga. Cuando compruebe esto y te retoque el empaste desaparecerá el dolor.
Vuelve a tu dentista para valorar incluido el trauma oclusal. Un saludo