Me inyecte vitamina b12 eso ocasiona subir de peso? Si es así, en cuanto tiempo puede notarse los ca
4
respuestas
Me inyecte vitamina b12 eso ocasiona subir de peso? Si es así, en cuanto tiempo puede notarse los cambios? soy una persona que siempre a Sido de contextura delgada, eso me ayudaría a subir de peso?
La vitamina B12 no está demostrado que aumente de peso. Puede mejorar las funciones energéticas, del apetito, neuronales, mitrocondriales y otras a nivel fisiológico. Pero si su objetivo es aumentar de peso debería realizar una actividad física adaptada a su objetivo junto con un menú personalizado. Es la mejor manera de conseguirlo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día. La vitamina b12 no se relaciona con aumento de peso. Ayuda a muchísimas funciones del sistema nervioso y muscular, te sentirás mucho mejor si tienes deficit y la suplementas. Si eres una persona operada con cirugia bariatrica la necesitarás de por vida al igual si eres vegetariana o vegana. Para aumentar de peso de forma adecuada (no solo aumentar grasa) debes buscar un profesional que te evalúe y planifique un tratamiento nutricional personalizado.
No te preocupes, la B12 no tiene ninguna relación con el peso. Su función abarca desde ayudar a la absorción del hierro, la vitamina a y el calcio, la formación de glóbulos rojos y además tiene una implicación importante en nuestro sistema nervioso, ayudándonos a prevenir el estrés y la demencia.
Hola! a día de hoy no hay evidencia científica que relacione la inyección de B12 con el aumento de peso.
Es más, debido al déficit de la B12 seguramente te sentirías muy cansad@, presentarías hormigueos, disminución del hambre, dificultad para respirar, mareos y/o frecuencia cardiaca elevada. Si presentabas alguno de estos síntomas, irán desapareciendo.
Es más, debido al déficit de la B12 seguramente te sentirías muy cansad@, presentarías hormigueos, disminución del hambre, dificultad para respirar, mareos y/o frecuencia cardiaca elevada. Si presentabas alguno de estos síntomas, irán desapareciendo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo desde el año pasado con niveles 150 de vit b12, y cada mes me inyectan optovite. Siguen igual los niveles tras tomar inyeccion cada mes. A que se debe?
- Hola me están tratando con vitamina b12 cialobalamina y después que me inyectan ala hora me da reacciones dolor de cabeza ,mareos, dolor en la pierna derecha, dolor en el pecho parte izquierda y opresión en el pecho para respirar me gustaría que me dijeran algo al respecto porque me da esto
- Me he aplicado 5 inyecciones de complejo b para el dolor de espalda y no sientonada de alivio, porq sera?
- Hola. Si me debo inyectar cada 3 meses complejo b, soy celiaca, debo igual seguir tomando el suplemento de complejo b oral?
- Tengo un fuerte dolor de cadera a veces del lado izquierdo a veces del derecho que debo hacer para que me calme mientras voy al medico hace años sufrí lo mismo y se me quito con una inyección de complejo b12 tengo 72 años gracias por tu ayuda
- Mi novia que está embarazada está recibiendo inyecciones de vitamina b12 ella se encontraba muy mal e incluso se desmayo, el valor era de 22pmol, es esto muy bajo? Puedes provocar un desmayo?
- Si prepara una vitamina b12 endovenosa con un suero y no tenia el macrogotero hasta cuando puedo usar ese preparado, cual es el tiempo de duracion
- Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar. Mi madre en agosto presentaba una analítica de b12 de 208, siendo el mínimo de 223. Lleva tiempo tomando optovite intravenoso pero de manera oral (creo que ahí está el error). Tras ésta analítica empezó a tomar vitaminas orales además de optovite y en noviembre…
- Es normal que den escalofríos intensos al grado de complicar la respiración y después de la crisis aumente la temperatura? He ido con varios médicos y sólo mandan vitaminas pero ya llevo una semana y no hay ninguna mejora.
- Hola. Me hice,después de dos años un análisis de sangre donde evaluan la vitamina b12 me dio 1415, por lo que vi es alta. A que se debe y como bajo ese nivel? Entiendo que se elimina por orina pero no estaría siendo mi caso. Debo preocuparme? Todo lo demás me dio normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Deficiencia de vitamina B12 (malabsorción)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.