Me operaron de blafaroplastia del parpado superior hace cinco dias y me ha producido una ptosis. El doctor

3 respuestas
Me operaron de blafaroplastia del parpado superior hace cinco dias y me ha producido una ptosis. El doctor me dice que es debido a que cinco dias antes me habia puesto botox. ¿Como puedo saber si es debido a que me daño el músculo o al botox?
Si solo lleva 5 días de la cirugía, lo más probable es que sea debido a la propia inflamación portquirurgica, es muy pronto para evaluarlo.
Si es debido a la infiltracion de toxina botulinica puede ser que no estuviera bien colocado, que migrara, o exceso de dosis. De cualquier forma,el efecto de la toxina en tres o cuatro meses irá desapareciendo.
No debería haberse infiltrado botox, si tenia prevista la cirugía pues puede modificar la posición de los parpados.
Se deebe hacer posteriormente.
Solucion: paciencia

Primero: necesitaría saber si la operó un Cirujano Plástico.
Segundo: el botox infiltrado para eliminar las ¨patas de gallo ¨ no puede producir la ptosis ( caída ) del párpado.
Tercero: si la causa es producida por el botox es cuando se infiltra en paciente de edad avanzada para eliminar las arrugas del entrecejo.
Cuarto: si la ha operado un Cirujano Plástico esté tranquila. En pocos días todo volverá a la normalidad.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Tras cinco días de una intervención probablemente se deba a la inflamación quirúrgica de un postoperatorio normal, siempre que no sea una ptosis muy marcada y asimétrica. Si ha tenido un hematoma importante también puede ser ésta la causa. Esta asimetría debería desaparecer en unos días.
Un daño en el músculo elevador del párpado superior (EPS) es muy infrecuente y suele recuperar de formar parcial o completa en las próximos semanas.
Cuando se aplica toxina botulínica para las patas de gallo o para elevar la cola de la ceja puedes difundir hacia el EPS y producir una ptosis palpebral, efecto que aparecería entre 10-15 días despedida de aplicar la toxina. En este caso la ptosis podría durar de uno a dos meses.
En cualquier caso le recomiendo seguir las indicaciones de su cirujano y tener paciencia, ya que probablemente la ptosis mejorará sin otro tratamiento.