Me operaron de dedo en gatillo del dedo pulgar izquierdo. Al entrar a cirugía el dedo estaba de color

3 respuestas
Me operaron de dedo en gatillo del dedo pulgar izquierdo. Al entrar a cirugía el dedo estaba de color normal pero, al salir, está morado al igual que una parte de la palma de la mano. También hinchado con un ligero ardor. ¿Es normal?
Generalmente una cirugía es una agresión al organismo, aunque sea necesaria y buscando un beneficio. Es completamente normal que el organismo reaccione generando inflamación, al igual que es normal que la incisión quirúrgica duela. El que la palma se ponga morada puede ser por la inflamación, por algún pequeño sangrado interior, etc, y también es normal. Las molestias e inflamación desaparecerán paulatinamente y con el tiempo.
Para acelerar el proceso, tómese la medicación que su médico le haya mandado, sin excepciones.

Es normal que tras una cirugía (por muy pequeña que sea) se produzca una inflamación de la zona. Hay que esperar a que desaparezca la inflamación, mover los dedos, AINES y fisioterapia.
Saludos
Esa coloración del dedo y de la mano está causada por el sangrado típico de cualquier cirugía. Además, en el caso de aplicar anestesia local, al ponerla puede pincharse algún pequeño vaso sanguíneo y que se produzca un sangrado en una zona alejada de la herida quirúrgica. No es nada problemático y la resolución se produce en pocas semanas. Lo más importante es comprobar una adecuada coloración de la punta del dedo, así como que se mantenga la sensibilidad en el mismo. Un saludo.