Me operaron de hernia cervical (artedrosis cervical C5-C6) que tenía desde hace seis meses, tengo algo

3 respuestas
Me operaron de hernia cervical (artedrosis cervical C5-C6) que tenía desde hace seis meses, tengo algo de artrosis y osteoporosis secundaria y ninguna masa muscular, ¿Puedo trabajar de cajera en campaña navideña?
A 6 meses vista, una fusión anterior debería estar perfectamente consolidada como para realizar actividad laboral. Si Ud. no se encuentra recuperada todavía o persisten los dolores cervicales o en los brazos, deberá contemplarse la posibilidad de que existan otras causas asociadas o de diagnóstico incompleto en su enfermedad.

Si que debería poder trabajar. En todo caso, si hasta ahora no ha trabajado, la campaña de Navidad puede resultar algo agresiva para sus cervicales.
Debería potenciar la musculatura paravertebral previamente. Y durante la actividad laboral, debería tener en cuenta ciertas medidas de higiene postural, como la posición cuando esté sentada/depié, procurando levantar la mirada cada cierto tiempo y evitando posturas forzadas de manera prolongada.
Puede ser beneficioso tomar puntualmente algún antiinflamatorio y/o relajante muscular durante esos días, así como aplicar calor local al final de la jornada laboral.
Artrosis y osteoporosis suelen ser antagonistas (o sea, si se tiene mucho de lo uno, se tiene poco de lo otro), pero puede ser
A lso 6 meses debería poder hacer ese trabajo, pero cuidado con los giros repetitivos de cuello, pues le pueden sobrecargar; especialmente si dice que tiene una pobre masa muscular.