Me operaron de ptosis y me cortaron demasiado el parpado, no puedo cerrar el ojo y tengo queratitis.

4 respuestas
Me operaron de ptosis y me cortaron demasiado el parpado, no puedo cerrar el ojo y tengo queratitis. es terrible. Esto tendrá solución?
En las primeras semanas puede haber una dificultad de cierre palpebral que va disminuyendo en cuanto los tejidos se desinflaman. Mientras tanto, solicita que te prescriban una pomada para proteger la córnea expuesta mientras duermes.
Si el problema persiste puede corregirse con una nueva cirugía, más sencilla que la primera.

Un ligero grado de sobrecorrección aparente puede darse, pero lo que comenta no parece normal. Aun así, sin un examen clínico no es posible hacer una valoración al respecto.
Consulte con su cirujano sobre la conveniencia de hacer masajes (por Vd. mismo/a) para ayudar a descender el párpado, o incluso por la posibilidad de reintervenir precozmente.
Mientras tanto, no olvide lubricar bien el ojo, de esta manera prevendrá la queratitis.
Totalmente de acuerdo con la Dra. Militello. Muy importante que te valore la queratopatía un oftalmólogo pues en determinados casos puede ser necesario usar tratamientos muy específicos como suero autólogo, etc. Mientras te recuperas y se plantea la más que probable reintervención preocúpate de que la queratitis esté bien controlada.
Te deseo toda la suerte que no has tenido antes.
Normalmente, conseguirá cerrar el ojo conforme pasen los días y entonces, una vez eliminada la causa mejorará de la úlcera. Como dice la compañera, es muy importante proteger el ojo con alguna de las pomadas que hay para tal finalidad; puede ayudarse con lagrimas artificiales con lubricante.
Si fuera necesario, se puede recurrir a una segunda intervención para reparar el problema.