Me operaron de tibia por fractura cerrada transversal, el peroné esta sano no sufrió. me colocaron
3
respuestas
Me operaron de tibia por fractura cerrada transversal, el peroné esta sano no sufrió. me colocaron un clavo intramedular con dos tornillos de bloqueo, en que momento puedo hacer terapia para mover el pie después de la operación?
Normalmente la movilidad del pie y tobillo en este tipo de intervenciones se permite desde el primer momento. Lo que suele demorarse es la carga de peso, y todo depende del patrón de fractura y estabilidad de la misma. Lo recomendable es que sea su cirujano el que vaya marcándole los tiempos en función de la evolución. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En principio la movilidad se permite desde el postoperatorio inmediato. Es la carga de peso la que dependedel tipo de fractura.
Un saludo
Un saludo
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, solo me gustaría agregar como parte del tratamiento rehabilitador, que las movilizaciones sean pasivas, sin forzar y esperar a la consolidación de la fractura para comenzar con las descargas de peso y estas deben ser de manera progresiva y en un primer comienzo aconsejo la utilizaciones de ayudas externas (muletas).
Un saludo y prospera recuperación.
Un saludo y prospera recuperación.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo 40 días operada de perone y todavía se me pone morado y se inflama al bajarlo es normal??
- Me operaron hace 5 semanas de tibia y peroné y me punza mucho el empeine es normal?
- Tengo 4 meses de operada por fractura de maléolo externo del tobillo derecho el día 12 de octubre me realizaron una limpieza quirúrgica y la herida no quiere cicatrizar. Se puede deber a un rechazo de la placa? O alguna bacteria ?
- Hola buenas noches , hace 15 días me operarón de fractura de tibia y peroné de un accidente de transito hace un mes, pero todavia siento mucho dolor esto es normal?? y si es normal cuanto tiempo puede durar este dolor?
- ¿Porque cojeo después de 8 meses de cirugía bomololear?
- Tengo fractura bimaleolar de tobillo izquierdo, operado 5 de Septiembre con placa y tornillos, sigo con escayola cuando podré conducir y tiempo de rehabilitación y baja aproximada, gracias.
- Hola yo estuve con yeso siete semanas x fractura del tobillo en el peroné ase ya dos meses q me quite el yeso estoy yendo a terapias pero aún me duele el pie cuando lo apoyo más me duele cuando camino en cuesta arriba o cuesta abajo..siempre uso muleta x el dolor tengo ya cuatro meses de la fractura
- Buenas tuve fractura de tibia y peroné me implantaron varilla pero luego de 3 meses se me abrió una herida donde fue la fractura estado con infección me a estado drenando fui a control y allí me recetaron medicamentos antibiótico ciflogsacina 500mg y clindamicina 300mg tengo ya dos dias tomandolos pero…
- Tengo seis meses de operación de tibia proximal con compromiso de platillos tibiales. Y quiero usar tacones, puedo aunque aún cojeo y siento que me falta más fuerza en el cuádriceps
- Buenas tardes tube fractura de tibia y perone hace casi 6 meses me operaron me pusieron placa y 3 tornillos ya estoy camianando quisiera saver si y puedo empesar a trabajar trabajo en el cuiddo del adulto mayor
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1460 preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.