Me operaron de una uña encarnada hace tres días,quitando carne en ambos lados,me pusieron puntos,en

6 respuestas
Me operaron de una uña encarnada hace tres días,quitando carne en ambos lados,me pusieron puntos,en dos días empiezo a trabajar y estoy intentando estar el máximo reposo,¿Que consejo me darían para cuando llegue el momento de trabajar?
Buenas noches:
Todo depende del trabajo a realizar y del calzado que precise, lo aconsejable y en la medida de lo posible, es que utilice calzado abierto en la puntera, o como mal menor cerrado con puntera muy amplia y transpirable, ya que el exceso de humedad retrasa la cicatrización.

Un saludo y suerte. Feliz 2016

Llevar un calzado con espacio para evitar presiones
Yo le aconsejaría que no usará calzado ( si puede) durante la primera semana, ya que lo causará bastantes molestias. En cambio, podría usar un taco de farmacia o ortopedia, que como deja los dedos al aire, podrá caminar mucho mejor.
Espero que se recupere pronto
Si quiere usted evitar complicaciones es mejor que utilice calzado quirúrgico hasta que la herida esté cicatrizado del todo. Como le digo a la mayoría de mis pacientes el post quirúrgico es igual o más importante que la intervención si queremos una pronta recuperación.
Espero le sea de ayuda la respuesta y le deseo un feliz año.
Hola buenos días, en primer lugar debe evitar en lo posible pasar mucho tiempo de pie debido a que lleva usted puntos y puede producir inflamación y por tanto tensión excesiva en la herida quirúrgica, en segundo lugar ,dado que la técnica que han usado ha sido compleja, usar una a bota quirúrgica para deambular y evitar presiones sobre la herida quirúrgica y en tercer lugar mantener cuando esté en reposo el pie en alto hasta que le retiren los puntos dado que evita la inflamación de su herida y por supuesto analgesia cuando lo precise, un saludo.
Calzado lo más abierto posible y evita mantenerte todo el tiempo en pie. Intenta descansar cada hora 5 minutos con la pierna en alto y cuando acabes la jornada busca esto también, además de aplicar frío al dorso del pie. Debes evitar que se inflame el dedo en exceso y sangre, con esto lo controlarás, además de AINes cada 8 horas.