Me operaron del túnel carpiano derecho y ahora dicen de operarme el dedo en resorte de la misma mano,¿Hay

3 respuestas
Me operaron del túnel carpiano derecho y ahora dicen de operarme el dedo en resorte de la misma mano,¿Hay alguna relación?
Antes de operarme el túnel no tenía el dedo en resorte,
¿Cuanto tiempo de baja sería?
Son enfermedades diferentes con causas distintas. No obstante la sobrecarga sobre los tendones en una mano con Sd de Tunel carpiano puede aumentar una tenosinovitis.
La recuperación de esta cirugía es rápida. Los puntos se retiran en 10 dias. La función de la mano debe de activarse rápidamente para permitir una recuperación perfecta No obstante debería no cargar pesos ni hacer esfuerzos importantes dunate un mes

Ambas patologías se asocian en más de 40% de los casos según series, especialmente en el contexto de una mano reumática, donde las tenosinovitis estenosantes crónicas son la norma. Se puede realizar ambos procedimientos en la misma intervención, sin aumentar los tiempos de baja, que efectivamente son entorno a un mes, siendo imprescindible la adecuada movilización desde el día siguiente a la cirugía para evitar adherencias y rigideces.
Si los síntomas son de reciente aparición, se debería probar antes a poner una infiltración peritendinosa a nivel de la polea A1 (donde se produce el compromiso queda lugar al resorte).
En muchos casos hace desaparecer los síntomas (el dolor y el resorte).