Me operaron hace 1 mes de tiroidectomia total y noto que he perdido mis agudos. Veo que pueden haber

8 respuestas
Me operaron hace 1 mes de tiroidectomia total y noto que he perdido mis agudos. Veo que pueden haberse afectado los nervios laringeos superiores. Hay solución a éste problema?
Buenas tardes!
Le recomiendo que acuda a una consulta de foniatria para que le valoren a y desde allí si consideran oportuno le derivarán para recibir tratamiento Logopédico.
Un saludo

Buenos días, pudiera ser posible pero debería ir al otorrino que le operó y que le hiciera una revisión, si fuera así acuda cuanto antes a un logopeda especialista en voz para recuperar su voz.
Buenos días le recomiendo ir primero al Otorrino y luego si el médico lo considera necesario a un logopeda especialista en voz. Cuando se opera de tiroides una de las cosas que pueden pasar es que se toque el nervio recurrente que es el que inerva las cuerdas vocales y puede quedar una cuerda paralizada o simplemente que se mueva menos y en forma asimetrica respecto de la otra. Con ejercicios mejora. Un saludo
Es precisa una doble revisión: por un lado, el otorrino ha de explorar las cuerdas para determinar si hay alguna afectación de los nervios recurrentes, relativamente frecuente en esta cirugía, y también de los laríngeos superiores, más rara pero posible; por otro lado el logofoniatra (logopeda especialista en voz) ha de realizar una exploración funcional para definir la afectación y su grado sobre la voz, y a partir de ahí empezar cuanto antes el tratamiento logopédico para restaurarla.
Muchos otorrinos no consideran necesario acudir al logofoniatra, pero es muy aconsejable y en la gran mayoría de casos altamente necesario. No es por un error médico, sino por un desconocimiento de la labor real de los logopedas.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 86 €
Debe acudir al otorrino para valorar la afectación y después acudir al logopeda para su correcto funcionamiento . Éste le informará además de las sesiones que usted en su caso puede necesitar ya que depende de la afectación.
Hola, al igual que los compañeros, le recomiendo que le valoré el especialista que le operó y después acuda cuanto antes a un logopeda especialista en voz. Saludos
Buenos días,
Lo ideal es que el otorrino valore la afectación y, posteriormente, acudir a un logopeda que esté formado en rehabilitación vocal para que haga una valoración y empezar cuanto antes la intervención.
Buenos días, es necesario que acuda al especialista (Otorrinolaringólogo) para concretar el diagnóstico. Después de su consulta, le recomiendo realizar una correcta rehabilitación logopédica.