Desprendimiento de retina

3 respuestas
Me operaron hace 5 meses de DR del OI anteriormente operado de catarata, mediante Cerclaje+VPP+Pexia+SF6 al 25%. La evolución ha sido buena y la visión con el ajuste de +2,5 de astigmatismo también, después del periodo de un periodo de aclimatación, ya que en el OD tengo 8 dioptrias. Después de 1,5 meses empece´a ver destellos en el ojo operado, fundamentalmente en la zona inferior de lo que sería la circunferencia del ojo, pero como si estuviera vivo como si fueran los latidos del corazaón, tanto con los ojos abiertos como cerrados, viendo ese parte azul y a veces blanco, siendo muy molesto sobre todo por la noche porque parece que el ojo no se cierra está como "vivo". Es un trastorno pasajero que con el tiempo remitirá o es un efecto de la operación que me han realizado? Gracias
Es un trastorno pasajero; aun así que su oftalmologo vea la retina, y lo compruebe

Estimado paciente,
Puede que no sea nada, pero, dados su antecedentes, es muy importante que le revise un oftalmólogo especialista en retina para descartar cualquier nuevo daño o algún otro indicio relacionado con su patología anterior.

La visión de destellos sin estimulos luminosos conocida como fotopsias, se debe a la irritacion de la capa interna que reviste el ojo que es la retina , cuya mision es convertir las imagenes en impulsos electricos. Esta irritacion puede ser debida a fenómenos de traccion sobre la misma o de inflamacion en relacion a los procedimientos quirurgicos y láser al que ha sido sometido, por lo tanto deberia ser pasajera y ceder con antiinflamatorios, pero como tambien puede ser debida a tracciones adicionales que pudieran romper y redesprender su retina, su oftalmologo debe descartar dicha causa estudiandole en profundidad el fondo de su ojo.