Me operaron hace cuatro meses de Artrodesis Astrágalo-Escafoidea, me han dado los resultados del TAC

2 respuestas
Me operaron hace cuatro meses de Artrodesis Astrágalo-Escafoidea, me han dado los resultados del TAC y dice que no esta unido, a lo que sumo el dolor, la cogera y el pie hinchado, ¿Hay alguna manera de acelerar la recuperación?
Aunque aparentemente pueden considerarse como signos de buen pronóstico, cuatro meses no se consideran tiempo suficiente como para la consolidación completa de una artrodesis; también es frecuente que persistan aún signos inflamatorios.
La magnetoterapia se emplea como terapia en los casos de retraso de consolidación de fracturas y artrodesis con buenos resultados en bastantes casos.

Efectivamente habrá que esperar un poco y la magnetoterapia podría estar indicada. Sólo añadir que la artrodesis aislada de la articulación astragalo-escafoidea puede ser de las más problemáticas y tardías en conseguirse. Esto es debido a que el escafoides junto con otros ligamentos soporta momentos rotacionales de la cabeza del astrágalo durante la amortiguación del peso en la fase plantígrada de apoyo monopodal. Ánimo y buena suerte¡¡¡