Me operé de un tcg de pie y todavía me duele bastante. ¿Cuanto tiempo dura esto? Y si uso la crema

2 respuestas
Me operé de un tcg de pie y todavía me duele bastante. ¿Cuanto tiempo dura esto? Y si uso la crema tresite F en una cicatriz de casi 4 meses sirve?
Si persiste la cicatriz engrosada a los 4 meses, debe suspender la crema y utlizar un aposito durante todo el día sin quitarlo, como el Trofolastin Reductor de Cicatrices o similar, y cambiarlo cuando empiece a despegarse (5 a 10-12 dias). Y si ya están cerca los 6 meses, y persiste, debe agregar una prenda de presoterapia de Ortopedia, encima del aposito, para evitar que se transforme en un queloide. Si ya es queloide requerirá infiltraciones de corticoides y control por Cirujano Plástico, porque es muy difícil si se consolida que ejore

Si la cicatriz aún está roja y abultada, significa que sigue siendo hipertrófica, y podrías seguir usando la crema con corticoides. Cuando la cicatriz sea pálida y no haga relieve, deberás dejar de usar la crema.