Me paso constantemente buscando síntomas, soluciones e información relacionada a mi enfermedad en internet,

6 respuestas
Me paso constantemente buscando síntomas, soluciones e información relacionada a mi enfermedad en internet, ¿Puede ser este un comportamiento obsesivo, qué me recomiendan hacer? Padezco de depresión leve que ya me estoy tratando con Sertralina recetada por un psiquiatra.
Sería favorable que buscarás ayuda psicológica para poder realizar una evaluación en relación a los síntomas que manifiestas y probablemente también te ayudará a dar curso a esos síntomas de depresión leve que refieres. Tanto la Terapia Cognitivo-Conductual como el EMDR te será de ayuda.
Un saludo.

No sabemos a que enfermedad te refieres. La depresión leve es un problema psicológico, un estado de ánimo bajo con un excelente tratamiento psicológico sin necesidad de medicación.
Tu conducta de búsqueda constante de información depende de hasta que punto interfiere tu vida y lo que hace con esta información.
Puede tratarse de un obsesión o un trastorno obsesivo cuando se trata de pensamientos que no deseas tener sobre la enfermedad y te causan ansiedad, y la búsqueda una compulsión o conducta que te tranquiliza momentaneamente.
También tu creencia de estar enfermo, interpretar las sensaciones y pensamientos como síntomas de una supuesta enfermedad y comprobar constantemente que no la tienes y no vas a morir, es un problema hipocondríaco.
Te aconsejamos acudir a un psicológo/a para ver que está pasando y poner un tratamiento adecuado para solucionar el problema sin cronificarlo.
Tu conducta podría responder a una hipocondría. Te recomiendo que acudas a un terapeuta para que trate estas dificultades y otras que pudieran surgir o estar ya. Muchos ánimos.
Sería interesante que, si es algo que le preocupa, acuda a un psicólogo para hacer una evaluación más precisa. El tratamiento psicológico también puede ayudarle con la sintomatología depresiva.

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Efectivamente la búsqueda de información cmde forma continuada del tema que nos preocupa y debido a unos pensamientos intrusivos constantes es una obsesión, es una via para intentar calmar nuestra ansiedad. Para actuar ante las obsesiones el primer paso es dejar de.buscar información de ello, también hacer conductas contrarias a la obsesión, si la suya es referente a la salud, lea otra temática y haga actividades que le ayuden a despejar la mente.
Para su estado de ánimo intente hacer actividades gratificantes y cosas que le hacen sentir bien,mantenerse activo es muy importante y un buen descanso y alimentación. Todo ello combinado con terapia cognitivo conductual para trabajar los pensamientos intrusivos que le están llevando a las compulsiones o conductas ya sean de comprobación,repetición.....
Es muy efectiva esta terapia combinada con la técnica de exposición con prevención de respuesta.
Un saludo
Seria conveniente un apoyo psicológico para su malestar
Quizas a nivel farmacológico necesite un aumento de dosis de Sertralina