Me podéis explicar exactamente a que se debe el dolor de la condropatia rotuliana? Que huesos, musculos

3 respuestas
Me podéis explicar exactamente a que se debe el dolor de la condropatia rotuliana? Que huesos, musculos o tendones están afectados y hacen que aparezca este dolor?
El dolor de la condropatía se produce por una irritación selectiva de la capa superficial del cartílago que recubre a la rotula, muy sensible a la presión.
La condropatía es un término muy genérico, que debe ser abordado desde varias ópticas terapéuticas: de una parte la acción análgica, para garantizar la correcta función de la rodilla. De otra la óptica regeneradora, basada en evitar la sobrecarga ponderal y mecánica de la rotula, y por ultimo, una visión integradora, ya que muchas lesiones rotulianas, tienen su origen en una incorrecta alineación del complejo Tobillo-Rodilla.
La valoración fisioterápica y podológica son necesarias antes de abordar su tratamiento, la valoración por imagen, a cargo de un Traumatólogo, ofrece la visión real del problema.

Estoy de acuerdo en que el dolor se debe a la alteracion del cartilago de la rotula.Ademas de tratar la sintomatologia mediante medicacion y fisioterapia inicialmente,tener cuidados en la vida diaria(evitando subir y bajar muchas escaleras,posiciones de cuclillas,o estar de rodillas,y ciertos ejercicios que pueden aumentar el dolor como la carrera o el salto)el uso de los condroprotectores orales y la practica de ejercicios como la bicicleta(con sillin alto y poca resistencia) la natacion (a crol o espalda)o la eliptica pueden ayudar a mejorar la sintomatologia.Se debe estudiar la causa y en funcion de esta y de la respuesta a este tratamiento valorar si precisa mas tratamiento.
Es una degeneración cartilaginosa que puede terminar en la destrucción del cartílago;es el resultado de esfuerzos anormales y repetidos (microtraumatismos, desequilibrio rotuliano: en su mayoría hiperpresión externa de la rotula)y que puede estar asociada a una osteoporosis. Puede conducir a una verdadera gonartrosis. A veces es asintomática, pero los síntomas mas significativos son: dolor en la cara posterior de la rotula, crujido o crepitación en el caso de movimientos con contracción intensa del cuádriceps e hidroartrosis.
El tratamiento tras un diagnostico del traumatólogo es fundamentalmente conservador: magnetoterapia, láser, potenciación muscular del cuádriceps.