Me podrían decir, ¿qué tratamientos de electroterapia serían más efectivo para una bursitis subacrom

9 respuestas
Me podrían decir, ¿qué tratamientos de electroterapia serían más efectivo para una bursitis subacromial?
Hola!
Precisamente la electroterapia no seria el mejor tratamiento para una bursitis subacromial. Hay varias técnicas para tratar la inflamación de la bursa, pero además habría que valorar la movilidad de la articulación y la musculatura rotadora para que el tratamiento sea completo y efectivo

Ninguno, como dice mi colega más arriba. La fisioterapia es la primera elección de tratamiento, que suele consistir en fortalecimiento de los músculos estabilizadores de la cabeza humeral, corrección postural y ejercicios de aumento del espacio subacromial.
Suelen mejorar el 80 a 90% de las personas, en caso de no funcionar se suele infiltrar un corticoide en la bursa.
En algunas personas con una forma de acromion particular, la bursitis es muy persistente porque se pellizca entre el omóplato y el húmero, y se opera para limar el acromion y osteofitos que puedan irritar la bursa, pero afortunadamente muy pocos pacientes necesitarán cirugía.
Te animo a comenzar la fisio pronto, y basada en ejercicios, no en máquinas de ningún tipo ya que no hay evidencia de que funcionen.
Buenas tardes estimad@ paciente, comparto la opinión de mis compañeros.
Un buen diagnóstico combinado con un tratamiento para mejorar la movilidad, fuerza y estabilidad de la articulación del hombro combinando la terapia manual, diatermia, punción seca y estiramientos serian clave en su total recuperación de su bursitis subacromial.
Mi recomendación es que busque un fisioterapeuta/osteopata que tenga realice un abordaje global para poder beneficiase por completo del tratamiento.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Lo primero es realizar una buena valoración de todo el complejo articular del hombro, y además, de la columna dorsal y cervical. Si tienes mucho dolor en estático y cuando lo mueves, o miedo a moverlo. La electroterapia a modo analgesia, en un primer estadio, sería recomendable. No obstante, el hombro necesita movimiento, al igual que el resto de estructuras del cuerpo. El tratamiento debería consistir en terapia manual, ejercicios de activación y fuerza que estabilicen, no solo el hombro, sino también de la columna. No podemos olvidar que el hombro se ancla a la columna dorsal, y que gracias a él, la mano adquiere la funcionalidad que tiene. Por lo que, de cara a los ejercicios y tratamiento en sí, habría que tener en cuenta, cuál fue el mecanismo lesional.
Te recomendaria, sin duda, que te hiciesen una buena valoración del hombro, para ver cuál es el tratamiento más adecuado.
La electroterapia no suele ser el tratamiento principal para la bursitis subacromial, sino que se utiliza a menudo como parte de un enfoque de tratamiento integral. El tratamiento de la bursitis subacromial se centra generalmente en la reducción de la inflamación, el alivio del dolor y la restauración de la función articular. El fisioterapeuta puede ser fundamental para evaluar la movilidad de la articulación del hombro, la fuerza muscular y desarrollar un programa de ejercicios específicos para mejorar la estabilidad y la función del hombro.
Buenos días, coincido con mis compañeros en que únicamente tratando con electroterapia el problema no desaparecerá. Sin embargo, considero que técnicas como la EPI y la neuromodulación (electroterapia invasiva) son interesantes para aliviar el dolor mientras se trabajan los déficits de movilidad del hombro y la estabilización en dicha articulación. También trabajaría la influencia de la columna, en todos sus niveles, sobre el movimiento del hombro y por último hábitos posturales y deportivos. De todas formas es indispensable que un fisioterapeuta valore su caso en particular y mediante la historia clínica se llegue a la raiz del problema.
En muchas ocasiones, la falta de espacio entre húmero y acromion condiciona la lesión y la recuperación, la terapia manual combinada con el ejercicio se hace necesaria para recuperar ese espacio, modificar la alteración posible de movimiento , de manera que la electroterapia y otras medidas , realmente soluciónen el problema. Un saludo
Querido paciente,

El tratamiento de la electroterapia es algo que debe enfocarse como una ayuda, como dicen mis compañeros coincido en que no debe ser el tratamiento principal de su bursitis subacromial. Al final lo que dice su patología es que hay una gran irritación por deslizamiento de la bursa (o esponja para que usted me entienda) entre la articulación que forman el acromion y la clavícula. Esa irritación es por una acción mecánica normalmente (los huesos comprimen en exceso la bursa). La electroterapia tanto invasiva a través de aguja como la no invasiva, puede ayudar a mejorar el dolor, pero un programa de ejercicios que recupere la posición normal de esas estructuras y evite la irritación de esa bursa o esponja que separa los huesos, sería muy interesante para mejorar su dolencia.

Espero y deseo que mejore y le ayude nuestra opinión. Un saludo Jaime G F.
NINGUNO! La terapia con corrientes es un tratamiento adecuado para el manejo del dolor pero es un placebo.
Lo mejor es ejercicio terapeutico pautado y adaptado a sus necesidades.