Me pueden recomendar algo para que vuelva el apetito?

10 respuestas
Me pueden recomendar algo para que vuelva el apetito?
Buenos días.
Para recomendarle algún medicamento o vitamina que abra el apetito deberá consultarlo usted con su médico de familia.
Si es únicamente eso lo que le sucede y, entre su médico y usted, no encuentran nada que haya podido cerrar el apetito, su médico lo podrá resolver. Ahora bien, si usted o su médico de familia piensan que puede estar asociada esa pérdida de apetito con algún acontecimiento, si ya le ha sucedido más veces, si va acompañado de pérdida de ilusión, de libido sexual, desánimo, deseo de perder peso o algún otro síntoma, la solución no está en tomar un aporte de vitaminas que abran el apetito, sino en hablar de lo que está sucediendo. Si este fuera el caso, sería un psicólogo clínico o un psiquiatra a quien debería acudir usted.

La pérdida de apetito puede estar asociada a patologías físicas, por lo que en primer lugar le recomiendo consultar con su médico de cabecera para descartar causas físicas (insuficiencia renal o cardíaca, hepatitis, hipotiroidismo...). Si la causa es psicológica puede deberse a una desgana también emocional. Sensación de vacío, ansiedad, tristeza o estados de duelo, o trastornos de la alimentación entre otros. Te recomiendo poder consultar con un/a especialista para trabajar en las causas de tu falta de apetito, descartando primeramente las causas físicas, y trabajando con las emocionales si éstas se descartan. También deberías cuidar tu ritmo diario, respetando los horarios de sueño y comida, evitando situaciones estresantes, y haciendo ejercicio de forma saludable. Un saludo.
Para poder responder a la pregunta que planteas es necesario que se haga un diagnóstico que nos informe de las causas que hacen que no tengas apetito. Te recomiendo ir a tu médico y si no se debe a causas orgánicas, acudas a un profesional de la psicología que te ayude a identificar los factores que están influyendo. Un saludo
Es muy abierta esa pregunta, habría que averiguar cosas mas concretas para poder saber que ocurre exactamente. Un profesional adecuado podra ayudarla. Un saludo
Buenas tardes,
Lo más importante es tu intención de recuperar el apetito. Enhorabuena: sin esa inquietud no movilizarías ninguno de los recursos que tienes ahora a tu disposición. Y eso ya depende del origen, siendo en ocasiones imprescindible un abordaje interdisciplinar entre los profesionales de la salud física y psicológica.
Lo primero que debe hacerse es estudiar la causa por la que ha perdido el apetito y tratar esta causa. Tiene que ir a su médico y que lo visite y explore.
Lo primero es consultar la medico de familia para que estudie las causas de la perdida de apetito ,despues el mismo u otros especialistas ,caso de que lo deriven un ave z dignosticado ,le propondran el tratamiento mas adecuado
Ademas de investigar la parte fisica, es necesario que comas pequeñas porciones. Si esperas a tener hambre para comer podrías agravar el problema. Si comes tu cuerpo se habituará al alimento que consumes y poco a poco lo pedirá. Es necesario que consultes a un profesional que te ayude a disfrutar nuevamente de la comida.
Hola, decirte que no hay una respuesta a la pregunta directa que haces. Para volver a tener hambre lo mas importante es ir comiendo pocas cantidades aunque no te apetezca y ante todo descartar que no haya alguna dolencia a nivel físico-orgánico. Lo mejor es que pidas hora a un especialista y poder encontrar el origen de esa falta de apetito de la que hablas. La comida es el la gasolina de nuestro cuerpo y sin ella no podemos tener suficiente energía para funcionar ( a nivel físico ni cognitivo).Si se trata de una anorexia, el problema principal no es la comida.....ésta y a obsesión por el cuerpo esconden problemáticas más profundas y si no se tratan no se puede establecer una relación sana con la comida.Te animo a que pidas hora a un psicoterapeuta para que pueda ayudarte. Ánimo!!
El apetito o «gana» te volverá cuando se trate tu «desgana». Anorexia es un trastorno grave del cual sabrás un montón y, lo bueno es que quieres solucionarlo. No sólo la paciente sino toda la familia entra en acción. A veces es necesario un internamiento cuando el índice de masa corporal es muy bajo y hay peligro de muerte. Ahora que pareces estar consciente de todos los riesgos, busca ayuda. Un abrazo