Me pusieron un implante de 3 piezas con sus correspondientes tornillos,de esto hace aproximadamente 10

8 respuestas
Me pusieron un implante de 3 piezas con sus correspondientes tornillos,de esto hace aproximadamente 10 años. Transcurrido este tiempo dicho implante se ha caído y un tornillo de los tres que me pusieron se ha caído con dicho implante,
Es esto normal?
Que se afloje algún tornillo al cabo de un tiempo suele ocurrir por algún problema mecánico: puede interpretarse como un "fusible, es decir, las fuerzas de masticación hacen que se afloje. Pero cuando se "cae" un implante, la causa más frecuente suele ser por pérdida del hueso que le rodea, parecido a lo que les ocurre a los dientes con "piorrea", en un proceso causado fundamentalmente por bacterias. Necesita un diagnóstico completo, no solo de la zona del implante, porque la saliva puede servir de vehículo a las bacterias y estar perdiendo hueso en otras zonas. También necesita un tratamiento adecuado para dificultar esa pérdida a lo largo de la vida.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Me imagino que si hace ya 10 años que llevaba el o los implantes significa que ya debe llevar al menos 10 revisiones con rx con su dentista de costumbre ¿No?. Hay situaciones en las que el hueso de alrededor del implante se va perdiendo pero si se ve a tiempo se pueden poner los medios para evitar su progresión. Si ya se le ha caído es porque en esa zona seguramente ya no le queda hueso de soporte.
A su pregunta de si eso es normal. La respuesta es que a veces puede pasar y por ello LO IMPORTANTE DE LAS REVISIONES ANUALES. Un cordial saludo y a disponer

Si ha acudido a revisiones periódicas y se han controlado los implantes durante estos 10 años no es normal que el implante se caiga. La pérdida de hueso es paulatina y se tendría que haber detectado antes e intentar frenarla. en el caso de que esas revisiones no se hayan hecho es normal que los implantes y cualquier otro tratamiento fracase con el tiempo

Su caso requiere radiografias y valorar el estado de los demas implantes que quedan en boca.Debe acudir a su dentista o a un buen profesional para ver la manera de solucionarlo.Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por los demás compañeros, debes tener en cuenta que los implantes dentales deben tener un cuidado igual o mayor al de los dientes naturales, y están expuestos a los mismos riesgos. Dentro de las posibilidades está que el implante acumule bacterias, se pierda hueso y el implante se suelte del hueso con la consecuencia de la perdida del implante y de la corona que soporta. Habrá que estudiar el por qué del fracaso de ese implante, y corregir lo que sea necesario para que el resto de implantes y de dientes no acaben igual. Un saludo

Todo depende de muchos factores por supuesto. Hay que conocer el estado de las encías y del hueso así como la relación del tornillo con estas estructuras. Pudiera haber pedido soporte óseo con el tiempo. También pudiera ser que Vd tenga bruxismo o que dichos implantes tengan sobrecarga oclusal en tal caso también es normal que se haya deteriorado. Como bien afirma mi compañero Vd ha de acudir a su dentista para que le informe. Evite clínicas low cost, acuda a las revisiones todos los años a su dentista, higienice bien toda la boca y no fume. Estos cuatro consejos harán que sus implantes duren más tiempo.

Hay muchos motivos por los que puede fracasar un caso como el suyo, aunque lo más importante para evitarlo es la prevención de las complicaciones mediante las revisiones y controles periódicos.
SI ha perdido sólo uno de los tornillos, es posible a veces emplear los otros dos como soporte y continuar con la restauración en boca, pero eso debe valorarlo su dentista, ya que cada caso es diferente.
Los implantes son la mejor solución para la pérdida de dientes, no lo dude, pero no son eternos: precisan de un mantenimiento cuidadoso y pueden sufrir enfermedades, al igual que los dientes naturales, que se deben prevenir mediante las visitas de control a su dentista.

Es normal que esto suceda si no se han tenido suficientes cuidados periódicos.
Los implantes están sujetos a diversas patologías igual que los dientes, y precisan de cuidados periódicos, igual o más que los propios dientes.
Por un lado están los componentes mecánicos, que a veces hay que reajustar o incluso cambiar según el tipo de trabajo que realizan en la boca de cada paciente. Por otro lado está el implante propiamente dicho, insertado en el hueso, que está sujeto a la pérdida de inserción debido a la periimplantitis, o pérdida ósea de origen bacteriano.
La higiene es fundamental,así como la visita periódica al especialista para hacer mantenimiento y diagnóstico precoz de posibles patologías implantarias.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Implante dental

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.