Me quieren poner una infiltracion por una trocanteritis que sólo me han tratado con antiinflamatorios.

3 respuestas
Me quieren poner una infiltracion por una trocanteritis que sólo me han tratado con antiinflamatorios. ¿No es mejor agotar todos los métodos antes de infiltrar?
La infiltración con corticoides, estaría indicada si hay bursitis y mucho dolor, sino es más aconsejable realizar un tratamiento de fisioterapia. Si se ha realizado RMN y aparecen imágenes degenerativas con rotura parcial del tendón, lo más indicado es infiltraciones con factores de crecimiento.

La infiltración es uno de los métodos de tratamiento. Como alternativa estaría la rehabilitación.
La infiltración es un tratamiento de segunda línea, si se utilizan los productos adecuados y se infiltra ayudándose de la ecografía, puede ser muy efectiva, no obstante no es la primera opción.

Creo que es importante valorar la causa de la trocanteritis para poder abordarla correctamente, ya que se suele asociar a problemas biomecánicos. El tratamiento inicial con fisioterapia, estiramientos y ejercicio, se puede completar con alguna medicación y si fracasa se puede plantear la infiltración.