Me quitaron hace un mes dos nódulos en las cuerdas vocales, y ahora vuelvo a tener dos nódulos otra

3 respuestas
Me quitaron hace un mes dos nódulos en las cuerdas vocales, y ahora vuelvo a tener dos nódulos otra vez, esto es normal?
Por lo que dice en su mensaje entiendo que se ha sometido a una intervención quirúrgica. Lo que no nos comenta es si ha recibido algún tipo de tratamiento logopédico antes y después de la intervención.

Los nódulos vocales están asociados a un mal uso de la voz y a hábitos de esfuerzo vocal. Por tanto, la intervención quirúrgica no tiene efecto en el tiempo si no se corrigen los malos hábitos fonatorios y se realizan, además, ejercicios de rehabilitación y reeducación vocal prescritos por un logopeda. Sólo de esta forma podremos mantener la salud de la voz en el tiempo.

Suscribo las respuestas anteriores pero no puedo dejar de expresar mi perplejidad de que tan solo en un mes hayan aparecido de nuevo esos dos nódulos vocales por mucha hiperfuncion o mala técnica vocal que use el
paciente. Tal vez la intervención quirúrgica no fue todo lo correcta.
Eso sí, casos como éste, demuestran lo importante que es la actuación del logopeda antes y después de la intervención.
Los nódulos vocales aparecen por abuso y/o mal uso de la voz y en general se corrigen con tratamiento logopédico. Cuando el paciente es sometido a una intervención quirúrgica pero no se modifican los hábitos, el problema vuelve a aparecer.
Yo te recomiendo que acudas a un logopeda que te ayude a corregir tus hábitos fonatorios.