Me realizaron una EMG. ¿Qué significa su resultado: EMG anormal compatible con lesión crónica del

Me realizaron una EMG. ¿Qué significa su resultado: EMG anormal compatible con lesión crónica del plexo braquial derecho con datos de reinnervación?

1 respuesta


El resultado del EMG se lo tiene que valorar el médico que se lo solicitó. Hay que interpretar el resultado de la prueba en el contexto de su cuadro clínico y exploración neurológica. Por lo que dice la prueba, parece que ha tenido una lesión del plexo braquial (entre la salida de las raíces cervicales y el hombro. La causa más frecuente es la traumática). Tras ese traumatismo nervioso que se habrá traducido en pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo y mano de ese lado, ahora los nervios se están recuperando. Eso indica la reinervación y probablemente esté ganando fuerza en esa extremidad.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.