Me recetaron amchafibrin, ¿Puede ayudarme a reducir metrorragia hormonal?

3 respuestas
Me recetaron amchafibrin, ¿Puede ayudarme a reducir metrorragia hormonal?
Se toma en los primeros 4-5 días y luego continuar con el tratamiento hormonal, que es el mas importante

El amchafibrin puede disminuir el sangrado los primeros días, pero hay que buscar y tratar la causa de la metrorragia, que suele ser hormonal y seguir el tratamiento que prescriban al efecto.
Seguro que si que la ayuda porque el acido tranexámico es un activador de la coagulación; está claro que lo importante es averiguar y tratar la causa pero como consejo prueba de comer durante los dias en que tengas pérdidas importantes, brotes de alfalfa germinada, fresca, en ensalada, la dosis como medio paquete al dia; la encontrarás en fruterias un poco especializadas o por encargo.. aunque te parezca una tontería funciona muy bien en muchos casos, aunque la causa sea hormonal, o miomas... en ocasiones puede haber algun trastorno en algún factor de la coagulación no detectable en estudios de hemostasia y la ingesta de los brotes de alfalfa son muy ricos, entre otras cosas en vitamina K, que es un cofactor de la coagulación, además de estar bastante bueno, aporta muchos minerales y vitaminas y NO tiene efectos secundarios.