Me sangran mucho las encías cuando me cepillo los dientes.Primero utilizo seda dental con cera, el cepillo

6 respuestas
Me sangran mucho las encías cuando me cepillo los dientes.Primero utilizo seda dental con cera, el cepillo suave y masageo despacito y en círculos las encías de arriba hacia abajo. A veces uso un colutorio con tricolsan. ¿Hago algo mal?
El sangrado de las encías está normalmente asociado a acúmulo de placa bacteriana en los dientes. Esta ejerce de irritante para la encía provocándole su irritación y sangrado al mínimo contacto con las cerdas del cepillo dental. A este proceso infeccioso/inflamatorio de las encías lo llamamos gingivitis. Si no acudimos a que el dentista nos haga una tartrectomía (higiene dental), este irritante no desaparece y la infección se traslada al hueso alveolar (hueso de soporte dentario) originando su infección. Llegados a este punto, hablamos de enfermedad periodontal, periodontitis o, como muchos lo llaman, piorrea. Esta nueva infección provoca la pérdida ósea alveolar dejando la raíz dental desprotegida a merced de nuevo acúmulo de placa en niveles profundos debajo de la encía donde ni el cepillo ni la seda dental consiguen eliminar. Sólo con técnicas como el raspado y alisado radicular, logramos eliminar este irritante 'invisible' que no nos permite dejar de sangrar. Consulte a su dentista.

Tal y como formula su pregunata el mejor consejo que le puedo dar es que pida consejo a un buen profesional. Le sabrá ayudar y asesorar.
No malgaste tiempo ni dinero en comprar remedios que no le ayudarán en resolver su problema.
Puede que incluso no esté realizando bien la higiene y a pesar de la seda y el enjuague el cepillado no sea efectivo o la técnica no sea la adecuada en su caso..
Acuda a su dentista de confianza para que le aconseje y seguramente necesite un tratamiento de limpieza en la clinica.
No lo especifica pero también enfermedades generales , desórdenes hormonales, hábitos o medicación que pueda usted estar tomando puede influir en el sangrado.
Por los síntomas que manifiesta es evidente que tiene una gingivitis (inflamación de las encías). En su caso, para determinar la causa de este proceso, sería necesario realizar una buena exploración periodontal por un profesional competente con los medios necesarios para llegar a un diagnóstico: periodontograma, serie radiográfica... Una vez concluído éste, el tratamiento sería en consecuencia: detartraje, curetajes periodontales... hasta conseguir la estabilización de la enfermedad periodontal que posiblemente padezca. Un saludo.
Una higiene bucal adecuada es básica en la prevención de las enfermedades de la encía. Sin embargo, una vez la encía sangra es indicativo de inflamación, normalmente asociada a un exceso de bacterias entre el diente y encía que producen la llamada gingivitis. Si ese exceso de gérmenes se consolida puede acabar produciendo infección en los tejidos que rodean y sujetan al diente favoreciendo la pérdida de hueso de soporte de la raíz de los dientes. Debe ser un especialista quien valore la severidad del proceso y proponga el tratamiento más indicado en su caso. El tratamiento siempre consistirá en eliminar los gérmenes (bacterias) causantes de dicha infección mediante distintos procedimientos según la afectación de su encía.
Las tartrectomías son esenciales para prevenir que la infección alcance zonas más profundas. Como mínimo debe realizarse con periodicidad anual, aunque es recomendable la semestral. Sin embargo, hay casos en que es necesario hacerlas más frecuentes... tu dentista te indicará es es tu caso.