Me tienen que operar de una gran hernia cervical c5 c6 con mielopatía. Me injertan un hueso y placa

3 respuestas
Me tienen que operar de una gran hernia cervical c5 c6 con mielopatía. Me injertan un hueso y placa con tornillos.Tengo las manos dormidas y poca estabilidad. Tengo 36 años.Que tiempo hay de recuperación tras la cirugía? Podré volver a trabajar?Trabajo de auxiliar de producción en una fábrica de suero.
Se trata de una cirugía muy delicada y de recuperación lenta. Pasarán meses hasta podernos incorporar a la vida laboral, y el tiempo dependerá de la evolución clínica. Cuando desempeñamos trabajos de fuerza muchas veces este tipo de lesiones nos obliga a cambiar a puestos de trabajo menos exigentes físicamente. Tómatelo con paciencia. Un saludo

Las hernias discales de gran tamaño pueden originar una compresión de la médula importante con daño medular (mielopatía).
El tratamiento neuroquirúrgico es delicado ya que consiste en descomprimir y liberar una médula afectada por la compresión discal.
Esta cirugía de hernias discales cervicales o lumbares la llevamos a cabo con microscopio quirúrgico que permite la correcta visualización de los tejidos. Una vez extraída la hernia se coloca una caja de material biocompatible atornillada.
La recuperación posterior por lo general es buena, aunque el retorno a las actividades cotidianas depende del grado de afectación medular que se haya producido. Lo aconsejable es no realizar actividad laboral que sobrecargue la columna cervical.
Un saludo
Por desgracia, la clinica de deficit neurologico que cuenta como adormecimiento (posiblemente también torpeza), la perdida de estabilidad.....y otros como la hiperreflexia en sus piernas o algunos trastornos urologicos, tra la cirugía van a mejorar tan solo levemente pues la lesion de la médula es irreversible aunque se haga una descompresión perfecta.
El objetivo de la cirugía en cualquier caso de mielopatia cervical es impedir el avance de la lesion medular y por tanto del deterioro neurologico
Marcarse un objetivo realista es esencial. Siempre digo a mis pacientes con mielopatia cervical compresiva que consideren que su situación antes de la cirugia va a ser muy parecida a la definitiva. Y que operarse "solo" sirve para no empeorar
Por tanto, considero muy complejo su retorno a su actividad laboral
ante