Me van a hacer la curva larga en la semana 37 por salir valores alterados en la última corta (163).

Me van a hacer la curva larga en la semana 37 por salir valores alterados en la última corta (163). Realmente es necesario a estas alturas someterme a esa sobrecarga de insulina? No es mejor ponerme a dieta lo que me queda de embarazo?

3 respuestas


Realmente los tiempos son muy ajustados . No es la primera vez que ocurre. Puede hacer dieta diabética y controles de glucemia capilar 1hora después de cada comida. Se lo explicará mejor un endocrino.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En la semana 37 no tiene sentido hacer la curva. Es importante saber como está su bebé en las ecografías. Si el tamaño es adecuado y no hay macrosomia le recomiendo dieta , caminar todo lo que pueda y glucemias capilares.


El que tenga que hacer dieta no afecta a que le hagan o no la prueba, los resultados de la misma serán muy útiles para las próximas gestaciones, y para su estado metabólico futuro en general.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.