Me van a operar de una fisura anal crónica que llevo arrastrando 1 año mas o menos y aparece y desap

9 respuestas
Me van a operar de una fisura anal crónica que llevo arrastrando 1 año mas o menos y aparece y desaparece, pero ahora mismo no tengo dolor ¿Es recomendable operar?
Habría que valorar varias cosas : si es usted mejor y ha tenido partos vaginales , si realmente es una fisura crónica , etc. Consulte de nuevo con su cirujano y valore el riesgo beneficio con el . Es una cirugía resolutiva pero tiene sus inconvenientes en función de varios factores . Reconsulte

La fisura anal no tiene porque operar-se si no da sintomatologia , però si cíclicamente presenta dolor, la intervención es rápida y muy poco dolorosa, con lo que vale la pena !
Ante una Fissura de evolución "intermitente" es aconsajeble determinar si se han realizado todos los tratamientos médicos posibles antes de operar.
Una fisura anal es una patología muy dolorosa y que por desgracia se hace crónica en muchas ocasiones, con episodios breves de mejoría.
La cirugía pretende la curación definitiva, mediante la sección de fibras del esfínter interno que permitan una buena cicatrización de la fisura.
Si en estos momentos no existe dolor desde hace un tiempo, yo recomendaría una revisión por un cirujano antes de someterse a la intervención para comprobar que no haya cicatrizado completamente la fisura y la presencia o no de hipertonía del esfínter, lo que marcaría la necesidad/utilidad de la cirugía.
Depende de que técnica se utilice. No recomiendo una esfinterotomía interna (cortar el esfinter interno) en su caso ya que no tiene dolor lo que quiere decir que el esfinter no está contracturado.
Otra cosa es que se vaya a extirpar la fisura dada la larga duración del problema, además permite remitir la pieza al laboratorio para su estudio histológico.
Una fisura de 1 año de evolución y que no ha podido ser curada con tratamiento médico se debe operar.
Las fístulas no siempre supuran a diario. Si lleva un año apareciendo y desapareciendo nada hace pensar que no va a volver a aparecer. La decisión de operar o no depende de muchos otros factores (edad, trayectoria, riesgo quirúrgico, enfermedades anorrectales, ...) que debe usted comentar con su cirujano.
Si su cirujano se lo ha recomendado, seguro que es la mejor opción.
Habitualmente, antes de decidir intervenir, se intentan tratamientos conservadores que relajan el esfínter anal y permiten la cicatrización de la fisura: nitroglicerina, diltiazem, toxina botulínica...
Saludos!
Si lleva tiempo sin dolor , creo que merece la pena esperar un nuevo episodio y entonces operar. En algunas ocasiones desaparece el dolor. Mientras no haya dolor se puede decir que está curado. Creo que puede esperar ,