Me van a operar para realinear la rótula utilizando una técnica llamada Maquet Emslie-Trillat. Me han

2 respuestas
Me van a operar para realinear la rótula utilizando una técnica llamada Maquet Emslie-Trillat. Me han dicho que consiste en el adelantamiento de la tuberosidad anterior de la tibia utilizando un hueso fijado con tornillos pero, ¿cómo se consigue exactamente recolocar la rótula a través de esta técnica?
Se realiza una transferencia interna del tendón rotuliano, que se consigue al medializar la tuberosidad anterior de la tibia, asociando una elevación de dicha tuberosidad en su nueva localización.
Se busca con esta combinación de técnicas el realineamiento del aparato extensor y la disminución de la presión femoropatelar.

cambio de la insercion de tendon rotuliano con pastilla osea hacia la zona medial tibial con efecto de elevacion de la tuberosidad tibial anterior (colocacion de 2 tornillos con randela de anterior a posterior). Ademas se asocia a alerotomia externa rotuliana (artroscopica extraarticular o abierta). Colocación de yeso cruropedico al menos 6 semanas y posteriormente rehabilitación. Para esta tecnica la TAGT (medicion por TAC debe ser mayor de 16 aproximadamente)