Me van a realizar una sobrecorrección, soltar algunos puntos, en una oreja porque ha quedado pegado

9 respuestas
Me van a realizar una sobrecorrección, soltar algunos puntos, en una oreja porque ha quedado pegado debido a fuerte cicatrización, ¿En este caso el postoperatorio es igual que una otoplastia general?
En general si. La principal deferencia es que en este caso no hay que hacer tanto hincapié en el uso de vendajes o bandas compresivas tras la operación.

En un retoque de otoplastia el postoperatorio debería ser más liviano, menos necesidad de vendajes compresivos, menor despegamiento (en su caso sólo liberar puntos), menor riesgo de hematoma (y por tanto de sobreinfección del hematoma) ya que no hay que limar el cartílago, etc... Todo debería ser más sencillo, aunque lógicamente depende del caso.
El éxito de la corrección de una sobrecorreción depende en gran medida del tiempo pasado desde la primera intervención. Cuanto menos tiempo haya transcurrido todo es mas sencillo.
El postoperatorio suele ser menos incómodo.
Un saludo
Es mas facil y apenas necesita vendajes.
Tarea difícil la que se te presenta. Ahora hay que dejar las dos orejas casi igualmente pegadas.
1º Piensa si la oreja que te ves demasiado pegada es por que la otra se a despegado.
2º: Es más fácil igualar pegando la oreja que sobresale e igualarla a la que te ves más pegada.
3º Si no tienes una sobre corrección excesiva y no han transcurrido más de 6 meses después de la cirugía yo esperaría haber que pasa.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Coincido con los expertos anteriores pero si ha habido problemas de cicatrización anterior habría que ser más exhaustivo con las curaciones para que la cirugía sea un éxito. Un saludo.
Depende de las maniobras que finalmente se realicen pero en principio será una cirugía de recuperación más fácil.
La recuperación de una reintervención debería ser más suave y llevarse mejor que la operación primaria. Esto es debido a que no hay que realizar tanto despegamiento como la primera vez; solo hay que separar el tejido hasta llegar a la zona de los puntos para soltarlos. Como en cualquier operación de Otoplastia, debe mantener cierto reposo en el postoperatorio, sin realizar esfuerzos físicos al menos durante la primera semana. Para reducir la inflamación y molestias, por lo general, será suficiente un analgésico suave. También estará indicado, previsiblemente, tomar antibióticos para prevenir infecciones.
Las reintervenciones son siempre complicadas. Una cosa es que necesites menos trabajo, pero este debe ser más preciso. Además tu cirujano estará trabajando sobre una cicatriz, que por definición no es un tejido normal y su comportamiento es más impredecible. Si tienes confianza con tu cirujano y la deformidad se puede corregir con garantías adelante, pero no conviene precipitarse en estos casos.