Me voy a operar de los parpados, tanto inferior como superior (blefaroplastia), ¿Daflon me puede ayudar

6 respuestas
Me voy a operar de los parpados, tanto inferior como superior (blefaroplastia), ¿Daflon me puede ayudar en el postoperatorio a mejorar la hinchazón y morados que pueden surgir?
El daflon no está indicado para la inflamación palpebral postoperatoria, su uso está limitado al tratamiento de las varices. Su oftalmologo podrá indicarle frio local, alguna pomada antinflamatoria y antinflamatorios vía oral.

Hola:

Tras una blefaroplastia, además del frío local, son útiles las cremas con quelantes del hierro para minimizar los hematomas.

Evita el Daflon y productos similares. Tu cirujano plástico te indicará su predilección.

Un saludo y suerte.
? quién te ha sugerido que tomes Daflon ?.
De poco te va a ayudar. Sigue los consejos del Cirujano Plástico que te va a operar y cuidado con la información que encuentres en internet. Hay mucho profano en la materia que por el hecho de estar sentado delante del ordenador emite diagnósticos, indica tratamientos ....etc.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Para prevenir antes de una cirugía de párpados la inflamación y hematomas, se pueden aplicar sobre la piel de los párpados cremas Arnica montana, Calendula oficinalis, Hamamelis viriginiana y otros componentes que son antiinflamatorios naturales. Además se pueden tomar en cápsulas, vía sublingual. Estos y otros tratamientos, prescritos por tu cirujano plástico antes y después de tu cirugía, minimizarán tu inflamación y disminuirán la aparición de hematomas. Un saludo.
Si desea prevenir el edema y los morados en el postoperatorio es recomendable seguir una dieta equilibrada rica en vitamina C y K (espinacas, nabos, colifor, col, broccoli, etc), tener suficiente descanso nocturno y hidratar la zona.
Tratamientos con Arnica Montana y/o Bellis Perennis le pueden ser también de utilidad.
Su cirujano plástico experto en cirugía facial le podrá aconsejar
El Daflon no esta indicado en este caso.
La inflamación suele bajar por si sola con bastante rapidez. Con la simple ayuda de frío local y dormir con el cabecero elevado es suficiente pero si deseas complementar estos consejos, tu cirujano te indicara distintas opciones de cremas para acelerar el proceso como las que te han recomendado los compañeros (yo suelo recomendar Arnica con excelentes resultados)