Mediante ECO y gammagrama, se detecta adenoma. Después de extracción de adenoma en glándula(PTH 445),

3 respuestas
Mediante ECO y gammagrama, se detecta adenoma. Después de extracción de adenoma en glándula(PTH 445), este se mantiene en 220.El cirujano indico, las tres glándulas se veian normales. Que se recomienda hacer para realizar unas nuevas exploraciones?.Paciente con nefrectamia radical.
Hay que revisar el metabolismo del calcio y vitamina d para ver cómo ha mejorado después de la cirugía, es posible que se tratara de una hiperplasia y no de un adenoma unico.

Creo que el caso no está resuelto. Hay que re operar
Lo más evidente es que no está resuelto el problema.
Sería interesante conocer cómo está la función renal y los niveles de calcio y vitamina d.
Debería repetirse la gammagrafía para valorar un posible segundo adenoma oculto.
Otra posibilidad es que estemos ante una hiperplasia paratiroidea,
En esta primera intervención hubiera sido muy útil la determinación de PTH intraoperatoria.