¿Metoject puede producir descomposición (diarrea) y problemas gástricos, con un gran aumento del

2 respuestas
¿Metoject puede producir descomposición (diarrea) y problemas gástricos, con un gran aumento del buche?
Metotrexato, principio activo de Metoject, puede producir muchos efectos adversos digestivos, incluyendo flatulencia, diarreas, nauseas y vómitos. Depende de la susceptibilidad individual, la enfermedad de base para la que se ha prescrito y la dosis. Además, la mayoría de quienes son tratados con Metoject también toman otros fármacos (entre ellos antiinflamatorios) que intensifican los efectos gastrointestinales.

Metoject contiene como principio activo metotrexato. El metotrexato puede producir diarrea con aumento de número de deposiciones, dolor estomacal y náuseas sobre todo el día que se pone el fármaco. Estos efectos dependen de la dosis que se use y de la susceptibilidad individual. Pueden mejorar o desaparecer esos efectos si se disminuye la dosis. Le aconsejo que consulte personalmente con su reumatólogo para valorar si es necesario un cambio de dosis.