Mi abuela de 81 años consultó a un digestólogo por molestias e hinchazón después de comer de años

3 respuestas
Mi abuela de 81 años consultó a un digestólogo por molestias e hinchazón después de comer de años de evolución. Le hicieron una colonoscopia que estaba ok, una gastroscopia donde solo tenia algunos pólipos hiperplásicos por la toma de omeprazol, y una analítica donde le han encontrado la cromogranina A a 400. Ahora le quieren hacer un SPECT y gammagrafia para rastrear somatostatina y tiene que estar todo el día en el hospital para ello.
¿Es realmente necesaria esta prueba? ¿Puede en la analítica un falso positivo por omeprazol hacer que marque 400?
Está sana excepto por una hernia de hiato, por lo que toma omeprazol hace muchos años.
Seguramente quieren descartar un tumor secretor de somatostatina o somastatinoma. Sin duda, es la actitud indicada para dicho objetivo y el riesgo de las pruebas es mínimo. Además, suelen ser tumores benignos que tienen solución. Si su abuela esta sana, 81 años no son muchos para una mujer. Que haría si Ud con 81 años y su estado tuviera este problema? Se realizaría la prueba?

Si la cromogranina persistiese alta tras la suspensión temporal de omeprazol estaría indicado realizar el estudio
Sería conveniente suspender el omeprazol unicamente