Mi bebe tiene 2 años 1 mes , es de operacion, sigue con luxación de cadera? Le salio radiografia asi

4 respuestas
Mi bebe tiene 2 años 1 mes , es de operacion, sigue con luxación de cadera? Le salio radiografia asi angulo acetabular derecho de 27 grados angulo acetabular izquierdo de 26 grados
Arcos de Shenton discontinuos,
Ángulos acetabulares elevados para la edad.
Estimada/o paciente, sin ver las imágenes y exploración de ambas caderas puede haber matices importantes a tener en cuenta antes de un diagnóstico y pauta clínica final. Pero si como sugiere ya lleva en supervisión y tratamiento de traumatología pediátrica, le sugiero que pueda consultar con un profesional al que pueda aportarle toda la información y pueda explorar a su bebe. ;)

La luxación de cadera en bebés y niños pequeños es una afección que requiere atención médica inmediata, ya que si no se trata adecuadamente, puede conducir a problemas a largo plazo como cojera, artritis de cadera, entre otros.

Por lo que describes en la radiografía de tu bebé, parece que aún tiene una luxación de cadera en ambos lados, lo que significa que la cabeza del fémur no está correctamente encajada en la cavidad de la cadera (acetábulo). Los ángulos acetabulares elevados y los arcos de Shenton discontinuos también son signos de que hay un problema en la articulación de la cadera.

La edad de tu bebé y la gravedad de la luxación de cadera determinarán el tratamiento más adecuado. En algunos casos, la luxación de cadera puede mejorar con medidas no quirúrgicas, como el uso de un arnés de Pavlik o férulas para mantener las piernas separadas y en una posición específica. En otros casos, se puede requerir una cirugía para corregir la luxación.

Es importante que consultes con un especialista en ortopedia pediátrica para determinar el tratamiento más adecuado para tu bebé. El médico puede hacer un examen físico y revisar las radiografías para determinar el grado de la luxación y si se necesita tratamiento quirúrgico o no.

En cualquier caso, es importante tratar la luxación de cadera lo antes posible para evitar problemas a largo plazo. La cirugía o el tratamiento no quirúrgico deben ser supervisados ​​por un especialista en ortopedia pediátrica para asegurarse de que el tratamiento sea efectivo y seguro para tu bebé.
Buenos días estimada paciente; como han aportado mis compañeros; mi recomendación en base a los datos y edad mencionados es que acuda a su médico especialista en pediatría y consulte con ellos su caso en particular y en base a la evolución en las diferentes revisiones que haya realizado en este tiempo.
Teniendo todos los datos médicos y conociendo su evolución, le propondrán el mejor tratamiento quirúrgico o conservador en base a las necesidades de su bebe para un correcto desarrollo y evitar posibles alteraciones musculoesqueléticas.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Buenos días, de acuerdo con lo propuesto de los compañeros, seria importante apoyarte en un profesional especializado para que pueda hacer un control y una evaluación mas especifica de tu hijo.
Además, guiarte para un tratamiento tanto quirúrgico como conservador, que pueda proponer la mejor evolución en el desarrollo de tu bebe.
Esperando haberte ayudado T3a
Un saludo